Diseñado por un equipo de la Universidad Politécnica de Praga (CVUT), BlindShell es el primer teléfono móvil con monitor táctil apto para invidentes, y que pronto saldrá al mercado.

El smartphone cuenta con un sistema operativo Android de diseño propio y se maneja con cuatro gestos acompañados de información de voz.

Un toque corto con un dedo sirve para mover a la siguiente pantalla del menú, hacia atrás la parte izquierda de la pantalla y hacia adelante al tocar la derecha. Un toque largo con un dedo confirma la ejecución. Un toque corto con dos dedos sirve para que el móvil ponga voz al texto de la pantalla o para verificar quién llama. Un toque largo con dos dedos sirve para cancelar la elección, y como orden para subir a un nivel superior del menú.

Todas las interacciones van acompañadas de indicaciones de voz para que el usuario sepa en qué lugar del menú se encuentra. «Es una solución no sólo para ciegos, sino también para aquellos que no tienen una capacidad motora y no son capaces de acertar con el botón correcto», explica Jan Simík, director comercial de BlindShell.

Se calcula que hay 285 millones de personas con graves problemas de visión en el mundo, de las cuales 39 millones son completamente ciegas. Este aparato facilitará las comunicaciones celulares para estas personas.

Aún no se ha fijado el precio del dispositivo, peo se calcula que a finales de junio la división de servicios globales de la multinacional taiwanesa Foxconn en la República Checa y BlindShell, lanzarán 3.000 aparatos al mercado.

BlindShell es el primer celular diseñado para personas invidentes.
BlindShell es el primer celular diseñado para personas invidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí