Tiempo Regio Diario Informativo

Battle Angel: La última guerrera, se estrena en cines

Este viernes se estrena en México la película Battle Angel: La última guerrera, una película del genero ciberpunk basada en el manga japonés GUNNM de Yukito Kishiro. Es dirigida por Robert Rodríguez (Desperado, 1995) y escrita por el productor James Cameron (Titanic, 1997).

La trama se desarrolla en el siglo XXVI y cuenta la historia de Alita (Rosa Salazar), una ciborg mitad humana que es adoptada por el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), quien la encuentra en un vertedero de basura.

Con el paso del tiempo, Alita descubre sus extraordinarias y misteriosas habilidades de combate, lo que le permitirá pelear contra el mal para, a su vez, descubrirse a ella misma y sus orígenes.

Battle Angel es una mezcla de acción real con personajes animados en un ambiente post apocalíptico. Su despliegue visual es impactante y las escenas de batalla, simplemente épicas.

Esta película combina la espectacularidad del cine de James Cameron, la creatividad del manga japonés, y el conocimiento del género que posee su director, Robert Rodríguez.

Desde el 2003 se habían anunciado las intenciones de filmarla. Su producción se retrasó en múltiples ocasiones debido al rodaje de Avatar (2009), pero James Cameron no desistió en su idea y trabajó un extenso guion que encargó condensar a Robert Rodríguez. Le gustó tanto su trabajo, que le ofreció el puesto de director.

Este filme representa la producción más cara del director Rodríguez, quien saltó a la fama internacional con su película independiente El Mariachi (1992), su versión hollywoodense Desperado (1995) y los filmes Del crepúsculo al amanecer (1996) y Sin City (2005).

Battle Angel: La última guerrera, es producida por James Cameron y Jon Landau, escrita por el mismo Cameron, Robert Rodríguez y Laeta Kalogridis; y musicalizada por el DJ neerlandés Junkie XL.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más