El Fútbol Club Barcelona continúa con su dominio en el Fútbol Español y ganó su Copa del Rey número 28, el equipo con más trofeos de este tipo al derrotar 2-0 al Sevilla en tiempo extra, ambos equipos buscaban el doblete en su respectiva temporada.

Y es que el Barcelona luego de haberse ido sin títulos en la temporada 2013/2014, ha dominado las siguientes 2 ganando la Liga y la Copa del Rey las dos temporadas, un hecho que pocas veces se ha visto en el Fútbol Español. El año pasado además ganaron la Champions League para obtener el segundo Triplete de su historia (ganar la liga local, la copa local y un torneo Europeo). Este año el segundo Triplete en fila se vio frustrado por el Atlético Madrid.

Lo del Sevilla no se queda atrás, sin ser un equipo grande o poderoso en España han obtenido muchos títulos la última década al obtener 9 en ese tiempo. Sin duda que viven su época dorada y buscaban lograr su segundo doblete de la historia, en el 2007 lograron la Copa del Rey y la UEFA Europa League en una misma temporada, querían repetir este año al obtener el miércoles la competición Europea venciendo 3-1 el Liverpool.

Pero se encontraron con un Barcelona que supo jugar a otra cosa y demostró que se adapta a todo tipo de circunstancias y sale bien librado casi siempre. Y es que el cuadro Catalán se vio con un hombre de menos casi 65 minutos por la expulsión de su defensor central Javier Mascherano, lo tuvo que bajar al delantero Kevin Gameiro cuando enfilaba al arco defendido por Ter Stegen, el árbitro aplicó la ley de ocasión manifiesta de gol y echó al Argentino.

Con la superioridad numérica el Sevilla nunca pudo quebrantar una buena defensa que puso el Barcelona, en el segundo tiempo abandonó los 3 delanteros y formó una doble línea de 4, demostrando que no solo son posesión y juego bonito, también pueden correr como el que más. Iniesta tomó los hilos del equipo y Messi se cansó de poner a sus compañeros de cara al arco, 2 veces lo buscó a Neymar y las 2 veces Ever Banega lo bajó con falta para irse expulsado al terminar el tiempo regular.

Ya con 10 hombres el rival, el Barcelona emparejó el trámite y Messi encontró a Jordi Alba que apareció por izquierda, el jugador Español definió bien cruzado. Neymar cuando se acababa el tiempo extra marcó el 2-0 definitivo. El Barcelona acostumbrado a jugar con un hombre de más, demostró que también puede competir con uno menos, el Sevilla se quedó sin poderle hacer daño a un rival con 10 jugadores casi todo el partido, lo terminó pagando.

Luis Enrique seguirá con una racha impresionante al frente del Barcelona, ha obtenido 5 títulos de 6 posibles si hablamos de Liga, Copa del Rey, y Champions League desde que está. El Barcelona volvió a dar una vuelta olímpica, algo ya normal para ellos en los últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí