James Cameron se ha caracterizado por incluir innovación tecnológica en sus películas, desde sus inicios en Terminator, nos ha entregado películas realmente espectaculares, sin embargo, Avatar 2: el camino del agua, demuestra que uno de los mejores directores cinematográficos, tampoco es infalible, Avatar 2 sin duda será una de las películas más taquilleras de la temporada, visualmente es espectacular, pero nada más. Cameron nos lleva a que la experiencia del espectador sea deslumbrante, ya que nos presenta un mundo acuático de una belleza impresionante y se toma el tiempo para explorar los parajes acuáticos e impacta más si la observas en 3D, aunque podría estar en debate si supera a su antecesora, ya qué, la primera parte nos presentó un espectáculo visual impresionante, los bosques, la diversidad de especies y de plantas, un árbol gigante donde todos conectaban, en esta segunda entrega, Cameron no nos muestra algo tan novedoso bajo el agua, ya que solo nos muestra unas ballenas impresionantes y especies que ya conocemos.

Sin embargo, la historia es la misma, Cameron se ayudó de Amanda Silver y Rick Jaffa, (el origen del planeta de los simios) para mostrarnos una Neytiri quien de ser una guerrera por naturaleza pasa a un rol de madre preocupada por su familia e igual que Jake Sully, nos muestra como por defender a su familia huye y hace que el mundo avatar nos muestre más comunidades y personajes.

Avatar 2: el camino del agua, nos habla de la familia Scully, 10 o 15 años después de los primeros acontecimientos Jake y Neytiri tienen ahora 4 hijos, los cuales no todos son suyos, ya que la hija mayor (Kiri) de alguna manera es hija de la Dra. Grace Augustine, quien murió luego de apoyar a los Na’vi. Pasaron varios años donde en Pandora, había paz, hasta que vuelven los humanos e incendiaron todo hasta construir una colonia. El coronel Miles Quaritch ha sido devuelto a la vida por la RDA al convertirse en un recombinante, un Na’vi Avatar incrustado con los recuerdos de un soldado, busca venganza contra Jake y es el antagonista de la historia. Kate Winslet interpreta a Ronal, una buceadora libre del Metkayina y esposa de Tonowari.

La historia se centra en la venganza del Coronel Miles, contra Jake, al cual lo busca hasta encontrarlo, y también nos habla de cual crueles podemos ser los humanos ante especies, aunque grandes, indefensas, al mostrarnos que, por solo obtener un líquido en pequeña escala, pero mucho muy valioso se puede asesinar de manera salvaje, esto ya lo habíamos visto en la primera parte donde era el árbol donde se encontraba una piedra que valía millones.

Jake huye con su familia con la intención de salvarla y no poner en riesgo al resto de su tribu, para esto llega a pedir refugio en la comunidad acuática de los Metkayina comandados por Ronal (Kate Winslet) y Tonowari (Cliff Curtis). Ahí, en el arrecife de la luna que es su hogar, los Scully deben adaptarse a las nuevas condiciones de vida para su futuro, así como para una batalla contra los humanos.

Vemos a los Scully aferrarse a sus raíces e identidad cuando todo lo ven perdido, pero encuentran en el arrecife una oportunidad y podemos ver su cambio favorable y adaptación tanto en el entorno de la naturaleza como de forma de vida. el guión de Avatar 2: el camino del agua, nos muestra 7 historias diferentes que es difícil conectar con ellas, ya que no se enfocan en algo en específico, solo nos dan a conocer el cómo cada uno de los personajes se están adaptando a su nueva vida y nos muestra en pantalla escenas visualmente espectaculares.

Definitivamente si conectaste con Avatar, te gustará Avatar 2 : El camino del agua por todo lo espectacular visualmente, debes verla en 3D, así la experiencia será mejor, y si viste la primera verás que esta segunda en historia es más o menos lo mismo, pero definitivamente, las 3 horas 12 minutos que dura la película no serán ningún impedimento para disfrutarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí