Un atentado con coche bomba se produjo, hoy, en Estambul, capital de Turquía dejando un saldo de 11 muertos y 36 personas heridas de gravedad. Entre las victimas mortales siete son policías y cuatro civiles.

El hecho se originó en horas de la mañana en el momento que un vehículo policial transitaba cerca una parada de autobús en el barrio de Beyazit Vezneciler.

“se estima que el artefacto explosivo fue activado por control remoto”- declaró la agencia publica de noticias Anadolu.

Minutos después de la explosión, se desató un tiroteo en medio de la confusión, pero hasta el momento las autoridades tratan de esclarecer las posibles causas de este ultimo acontecimiento.

Además de la destrucción de algunos edificios, lugares de transito y vehiculos, varios locales comerciales han sido evacuados. La fuerza pública ha pedido a la población civil que no se acerque a la zona, debido a que se planea una explosión controlada otro vehículo al parecer sospechoso.

El crimen se la atribuye al grupo Armado Halcones por la libertad de Kurdistán (TAK) quienes se presentan como una facción extremista del PKK (partido de trabajadores de Kurdistán) y se le acusa de numerosos ataques contra civiles desde el 2004.

El pasado mes de marzo el TAK cometió un atentado suicida similar en Ankara provocando 37 muertos y más de un centenar de heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí