Tiempo Regio Diario Informativo

Asesinan a hija de diputada de MORENA , presunto responsable aparece muerto

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carmen Medel, legisladora de MORENA por el distrito de Minatitlán, en Veracruz, recibió una llamada en mitad de una sesión en el Pleno en San Lázaro, este jueves 8 de noviembre, que le comunicó  el asesinato de su hija.

Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad y estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, fue asesinada por dos hombres armados que le dispararon y  huyeron del  gimnasio en el que ella se encontraba ejercitándose en el municipio de Mendoza, Veracruz.

Luego de recibir la llamada, Carmen Medel dio un grito que hizo que la sesión se detuviera por completo y  los diputados acudieran a tranquilizarla, al tiempo que el presidente en turno de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame propusiera un receso.

El Senado de la República dedicó un minuto de silencio debido a la pérdida de la diputada “Es lo que ocurre en todo el país lamentablemente. Condolencias para la diputada Carmen Medel”, expresó Ricardo Monreal, senador.

Después de que Valeria Cruz Medel fuera asesinada, se publicaron fotos del cuerpo inerte de la joven con comentarios ofensivos y de burla en redes sociales como Facebook, algunos de ellos desde perfiles y cuentas falsas.

El presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró al pleno que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla.

El 31 de marzo del 2016, la legisladora Carmen Medel fue secuestrada junto con Marcela Esparza Figueroa, directora del Hospital General de Minatitlán, debido a plagios en contra del sector médico, siendo liberadas el 13 de abril del mismo año.

Capturan a dos responsables, autor material aparece muerto

Anoche en conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, informó que el asesinato de la joven se debió a “una confusión” debido a su parecido con una integrante del crimen organizado.

En base a la identificación de la camioneta Mazda color gris utilizada en el atentado se dio con el paradero de dos cómplices, quienes proporcionaron información que señala como autor material a “El Richy”.

Ayer mismo, “El Richy” fue encontrado muerto, presuntamente por arma de fuego, en el interior de un vehículo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más