El GIEI informó que el 26 y 27 de septiembre del 2014 no hubo un incendio en el basurero de Cocula, además de que esas fechas llovió.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó un informe sobre las ivestigaciones que llevan en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa este lunes, Ángela Buitrago, integrante del GIEI, dijo se tiene la certeza de que a través de fotografías satelitales no hubo un incendio en el basurero en Cocula y eso permite dirigir la búsqueda en otros lugares.

Anteriormente el grupo de  expertos ya habían manifestado que no creían en la versión oficial de los hechos.

Cabe destacar que el entonces Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, calificó como «verdad histórica» la versión oficial de que sicarios de los Guerreros Unidos recibieron a los estudiantes de manos de policías municipales de la ciudad de Iguala, los trasladaron al basurero de Cocula, a pocos kilómetros y allí los asesinaron e incineraron.

Sin embargo  los datos satelitales consultados por el Grupo de expertos nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, establecen que no hubo incendio alguno en  la zona entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, además que en esos días llovió.

Tras estas declaraciones la PGR anunció que acordó con el GIEI, la realización de un nuevo estudio del fuego en ese lugar, mismo que contará con la participación de un grupo colegiado de especialistas de reconocido prestigio internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí