El Instituto Nacional Electoral ( INE ) aprobó los topes máximos de gastos de precampaña y campaña para presidente, senadurías y diputaciones del 2018.

Las cantidades que aprobó la Comisión serán puestas a consideración del Consejo General del INE, en su próxima sesión, como parte del proceso para establecer los montos definitivos.

En el caso de la elección presidencial, el tope máximo de gasto en precampaña que fue aprobado es de 67 millones 222,417 pesos, para cada candidato. Mientras que ya en la campaña, el tope es de 429 millones 633,325 pesos. 

Esta cantidad esta muy por encima de la dispuesta en las elecciones de 2o12, cuando el tope de gasto para los candidatos presidenciales fue de 336 millones 112,084 pesos.

Mediante un comunicado se informó también que por fórmula de senadurías, también fueron fijados distintos topes de precampaña y campaña según la entidad a contender.

“Con el establecimiento de estos topes se busca generar condiciones de equidad en la contienda electoral, en lo relativo a los gastos que realizarán los partidos políticos, sus militantes y precandidatos, candidatos y simpatizantes, para la obtención del voto durante los procesos electorales”, indicó el INE en su comunicado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí