Home Local

Aprueba Congreso cacería de morosos

Lupita Maldonado by Lupita Maldonado
17 diciembre, 2016
in Local
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Diputados locales dan facultades a gobierno y municipios para iniciar una caceria de morosos e incluso sancionarlos con cárcel.

 

Monterrey.- Sin un solo voto en contra, el congreso de Nuevo León, aprobo

dar al gobierno y a los municipios la facultad de perseguir a los contribuyentes morosos y embargar sus propiedades, bienes, cuentas de banco, obras de arte, joyería e incluso encarcelarlos si la autoridad estima que se está evadiendo intencionalmente el pago de impuestos.

Fue en la Comisión de Presupuesto donde en primera instancia se aprobo el dictamen con las las reformas al Código Fiscal que permitirán a las autoridades iniciar una cacería de morosos y que  horas más tarde fue turnado al Pleno del Congreso para su votación.

Gracias a estas  reformas al artículo 44 del Código Fiscal, que el gobierno logró  facultades  para poder acosar a los contribuyentes en mora con visitas domiciliarias, rastrearlos en su trabajo, hablarles por teléfono y hasta dejarles citatorios de forma constante.

El planteamiento realizado por el gobierno de Jaime Rodríguez etsablece que tanto el estado como los municipios podrán perseguir y localizar a quienes adeudan sus impuestos, sin importar que estén en casa o trabajo.

Uno de los puntos criticos de estas modificaciones es que si el gobierno lo considera necesario, puede llevar a cabo embargos precautorios o lo que es igual: a asegurar bienes como casas, autos, cuentas de banco, cuentas de ahorro, hasta que el deudor cumpla conelcon el pago de la totalidad de susu adeudo o  bien  sean  remataadas sus propiedades para cubrir el saldo pendiente.

En caso que la autoridad estatal o municipal estavblezca que se esta cometiendo actos de simulación porpopara parte del deudor para no pagar sus impuestos, éste podría ir a prisión hasta por 3 años.

Cabe señalar que de acuerdo a la Constitución, estas medidas violan las garantías individuales de las personas.

Tags: carcell a morososcongreso nlEl BroncoGobiernomorosos
Previous Post

Es Vladimir Putin el hombre más poderoso del mundo; Trump le sigue

Next Post

Esthela Gutiérrez se va a medias de la SE

Next Post

Esthela Gutiérrez se va a medias de la SE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.