Tiempo Regio Diario Informativo

Analizarán ampliar a 18 municipios el área metropolitana

Jesús Ángel Nava consideró que es responsabilidad de la autoridad estatal apoyar a los municipios para que accedan a una mayor cantidad de recursos federales y estatales. / #TiempoRegio

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por considerar que el Gobierno del Estado no debe ampliar a 18 municipios el Área Metropolitana de Monterrey, mediante decreto, integrando a los municipios de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua a la mancha urbana, el diputado Jesús Ángel Nava solicitó que esta propuesta sea analizada en las Comisiones de Desarrollo Urbano y Fomento Metropolitano.

«Determinar por decreto el área metropolitana es irresponsable; hay que distinguir entre área metropolitana y perímetro colindante que tiene vocación de suburbio, o suburbana, con áreas de uso de suelo más bajas y privilegiando las áreas verdes», señaló el diputado Nava en su intervención, quien además expresó que no se trata de extender la mancha urbana, ya que uno de los principios de la Ley General de Desarrollo Urbano es la concentración de habitantes, para evitar los tiempos de traslado.

Consideró que es responsabilidad de la autoridad estatal apoyar a los municipios para que accedan a una mayor cantidad de recursos federales y estatales.

«Se puede generar un grave problema con ultra crecimiento y sin recursos para obras como agua, drenaje, pavimentación, seguridad, por mencionar algunos» concluyó el diputado Jesús Ángel Nava en su participación en la tribuna del Congreso.

Actualmente los municipios que conforman la mancha urbana son: Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Santa Catarina, Benito Juárez, García, San Pedro Garza García, Cadereyta Jiménez y Santiago.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más