Anuncia el Bronco que estudiaran impuestos para reducirlos o desaparecerlos.

Monterrey. -Las manifestaciones registradas en la entidad el pasado jueves ya pusieron a pensar al gobierno local paraencontrar nuevas medidas de obtener recursos sin seguir dañando el bolsillo de los nuevoleoneses con el incremento de impuestos

Al menos así lo dio a entender el gobernador Jaime Rodríguez Calderon, quien tras los disturbios generados por un grupo de choque, ofreció una rueda de prensa ppara evaluar la situación.

Rodríguez Calderón, señaló que ante está crisis de impuestos es necesario hacer  una recomposición del presupuesto del 2017, que contemplará la reducción de impuestos, entre ellos el de la tenencia vehicular.

“Tenemos qué analizar las condiciones económicas que hay para trabajar en el apoyo hacia la gente para que tenga menos complicaciones. Vamos a reconsiderar el tema del paquete fiscal, porque evidentemente, aunado al gasolinazo, le tenemos qué dar soluciones a la ciudadanía en Nuevo León”, dijo el mandatario.

Ante los destrozos ocasionados en la sede del Ejecutivo estatal y saqueos en más de una veintena de establecimientos de la zona metropolitana, El Bronco dijo que prefería un estado con menos recursos, pero en paz, además agregó que en la manifestación nocturna participaron 7 mil personas en la Macroplaza, según cifraas estatales

Como parte de las medidas inmediatas que tomará, dijo que no aprobará ningún incremento a las tarifas del transporte, como se lo demandaron en días pasados los empresarios, pues no quiere que el gasolinazo impacte directamente en el bolsillo de la población.

En respuesta al impuesto a la tenencia vehicular, sostuvo que si bien se había negado a aplicar el descuento prometido por lo que el ciudadano seguiría pagando este año el 80% de la cuota inicial, decidió aplicar un 20% extra de descuento todo el año para que pague solamente el 60%, y se comprometió a desaparecerlo de manera definitiva en el 2018.

Aunque en diciembre, cuando determinó aplicar los incrementos, dijo que sería irresponsable no hacerlo porque era necesario contratar más policías, mencionó que el tesorero, Carlos Garza, y el coordinador del gobierno, Fernando Elizondo, crearán una reingeniería presupuestal para encontrar recursos de otros lados para poder desechar los aumentos recaudatorios.

Y aclaró que la seguridad no se verá afectada pues al hacer ajustes, seguirán con el plan de contratar más agentes y de sufragar los gastos de más de mil elementos federales que hacen labores preventivas.

Adelantó que entre las medidas están el despido de personal del gobierno para dejar la planta operativa estatal al mínimo, la suspensión de incrementos y mejoras salariales a los sindicalizados, y la postergación del término de la tercera línea del metro, que tiene casi dos años de retraso y cuya inauguración estaba planeada para el final del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí