Tiempo Regio Diario Informativo

Se reúnen con AMLO embajadores y cónsules de Asia-Pacífico

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ayer jueves, embajadores y cónsules de Asia y el Pacífico acudieron a la casa de transición de AMLO con la finalidad de mejorar relaciones y tratar diversos temas, especialmente el económico.

A pesar de que trascendió que el futuro presidente no quería seguridad, el lugar fue resguardado por agentes del Estado Mayor para prevenir cualquier incidente.

Se tocaron temas como la modernización de los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y el Golfo de México, canales de comunicación entre México y el Pacifico, y las políticas fiscales necesarias para poder estimular la inversión y crear más empleos.

Asimismo, se discutió el fomento a la agricultura, crear nuevas tecnologías de energía y modernizar la vía férrea para el uso de trenes de carga con contenedores.

El embajador de Australia, David Engel, dedicó al presidente electo las siguientes palabras:

“Muchas gracias por el tiempo destinado y la oportunidad de conocerlo. Muchas felicidades por su elección. Su victoria fue histórica y representa un gran éxito para México. Los países aquí presentes representan la mayoría de las principales economías de la cuenca del Pacífico Occidente. Nos consideramos amigos de México y participar junto con él en los foros regionales como el G20 y en distintos foros de la ONU

“Estamos convencidos de que en la próxima administración se abrirán nuevas oportunidades de inversión que nos sean mutuamente beneficiosas en el área de infraestructura, educación, cultura y en otros sectores. Estamos seguros que nuestra relación con México se seguirá fortaleciendo. Le deseamos el mayor de los éxitos”, concluyó el embajador.

En el marco de la renegociación del TLCAN, las reuniones de AMLO con 21 embajadores y cónsules de la región Latinoamericana, Asia y el Caribe, tienen la finalidad de ampliar el panorama comercial y migratorio con el que cuenta México hoy día, en función de mejorar la economía del país.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más