Vik Muniz llegó a su último día en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey registrando una afluencia este domingo de 651 personas.

Desde el 10 de marzo se presentó la retrospectiva de más de 25 años de este célebre artista contemporáneo y uno de los más importantes, innovadores y creativos de nuestro tiempo quien ha convertido su obra en un tipo de arte que juega con la ilusión de quien mira: pinturas clásicas y fotografías de imágenes que él mismo construye combinando una actitud propia del pop respecto a la temática con un punto de vista pictórico en cuanto a procesos y materiales poco convencionales los cuales incluyen entre otros, azúcar, salsa de tomate, diamantes, recortes de revistas, jarabe de chocolate, polvo, basura y granos individuales de arena y microorganismos bacterianos.

Esta exposición se ha presentado con éxito en el High Museum of Art en Atlanta y el Ezkenazi Museum of Art, Indiana University Art Museum en Bloomington, Indiana. Después de MARCO, regresará a Estados Unidos para su presentación en otras sedes.

La curaduría estuvo a cargo de Arthur Ollman con más de 110 obras y permaneció desde el 10 de marzo al 11 de junio de este mismo año. En 3 meses, más de 109 mil personas visitaron la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí