El conjunto de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue sorprendido por un viejo conocido. Puesto que Acuña le dio la victoria 2 goles por 1, en uno de los mejores juegos de su carrera.

Primer tiempo

Abriendo el Clausura 2018 con el campeón de la Liga MX. Tigres y Puebla chocaban en la jornada 1 en el Estadio Cuauthémoc.

No obstante ninguno de los planteles se guardaba nada, y Felinos como Camoteros atacaron rápidamente. Teniendo André-Pierre Gignac la primera ocasión de gol, pero su disparo salió justo a las manos de Moises Muñoz.

Luego de la acción del galo, la Franja respondió de inmediato, clavando la primera yaga del torneo. En una desafortunada jugada de la zaga felina, los poblanos cobraron un rebote que dejaría el arquero Nahuel Guzmán.

Corriendo el 26′ de la primera mitad, un balón parado afectó a la zona defensiva universitaria. Volando la redonda por los cielos del Cuauthémoc, una serie de rebotes le dio la oportunidad al ex tigre Alonso ‘Manitas’ Zamora. Sin embargo, el ‘Patón’ reaccionó de buena manera pero no fue suficiente para evitar la anotación.

Apareciendo de atrás, Brayan Angulo marcó el primer tanto de la temporada mandando el esférico a guardar.

Los errores defensivos no pararían y serían los locales quienes devolvieron el favor. A solo minutos de acabar la primera parte, Moises Muñoz fue factor en el empate.

Tras un centro de Jesus Dueñas al área chica, el veterano guardameta se le escurrió la bola entre las piernas. Estando como un matón, el ‘Superman’, Enner Valencia la empujó al 43′.

Segundo tiempo

Al 70′ de acción la polémica se hizo presente, después de que Francisco Acuña se avivara en un saque de manos. Ganándole la posición a Luis ‘Chaka’ Rodríguez, para mandar un centro a Angulo.

Rematando de cabeza, Guzmán dejó la esférica viva, estando a centímetros de entrar. Salvando en la línea lo que podía ser la derrota de los universitarios.

Seria hasta el 78′ para que apareciera la figura del partido. Y para que la cuña apriete un ex felino venció a los defensores de Tigres.

Punteando el balón Jorge Torres Nilo equivocó y cedió a Acuña y estando ante Nahuel definió de pierna derecha. Dándole así la ventaja momentánea a la Franja.

Ante este resultado, los Camoteros arrancaron con las primeras tres unidades en el Angélopolis. Mientras tanto los campeones regresan a casa para recibir al Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí