Durante una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer del DIF, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto señaló que las tareas que el gobierno se propone, son siempre congruentes a lo que la constitución señala, y es el mismo gobierno quien se encarga de mantener en plenitud las intenciones de esta.

Enrique Peña Nieto, hizo hincapié en el propósito vertebral de su administración, que consiste en revolucionar el sistema educativo y alinearlo con los requerimientos del mercado global para dar espacio a la realización personal.

El presidente señaló también que el modelo educativo impulsado por el gobierno federal, para por la constante capacitación de los maestros y la calidad que mantienen los planteles.

“Nos estamos ocupando de darle plena vigencia a lo que manda la Constitución, a los derechos consagrados ahí (porque) tenerlos por sí solos no son vigentes si no logramos materializarlos en la vida diaria”, agregó el mandatario central de la República.

Peña Nieto recorrió junto a su esposa, Angélica Rivera, Aurelio Nuño secretario de Educación y José Narro, el secretario de Salud, los distintos espacios que el Centro Gaby Brimmer destinaba para actividades terapéuticas y de rehabilitación, espacios de hasta 50 años de antigüedad donde no se había llevado a cabo adecuación alguna.

Angélica Rivera, agradeció directamente al gobierno federal y a su esposo, Enrique Peña Nieto, por haber atendido a la solicitud para adecuar el espacio de Rehabilitación Gaby Brimmer.

Al lugar asistieron cerca de 15 maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la finalidad de entablar un diálogo con el secretario de Educación, Aurelio Nuño. No obstante, autoridades que operaban la seguridad de la presencia del presidente les negaron el paso.

Minutos más tarde, las maestras que fueron rechazadas en su petición para dialogar con el secretario, hicieron un breve mitin convocando a sus compañeras trabajadoras a unirse a la lucha contra los términos ahora aplicados por la reforma educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí