Los Tigres y los Rayados vivieron realidades distintas en el Draft que se llevó a cabo el día de ayer en Cancún.

Pues mientras los Tigres tuvieron muchas altas y pocas salidas, Monterrey dejó ir a varios jugadores y no contrató a ningún pez gordo.

El Ingeniero Rodríguez ya había adelantado que no iban a vender y que quería reforzar su equipo, pues así fue. Hicieron oficial la adición de 8 jugadores, incluidos algunos que regresaron de préstamos. Ismael Sosa, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Luis Quiñones fueron los más destacados. Llegan a reforzar ya de por si un plantel poderoso del que no salieron ni Rafael Sobis ni Javier Aquino. El Brasileño estuvo cerca de ir a Querétaro pero al final no pudieron llegar a un acuerdo ambos equipos.

Ricardo Ferretti “Sosa es un jugador que podría ayudarnos mucho”, comentó el entrenador respecto a uno de los fichajes del verano en el fútbol Mexicano. Respecto a una posible salida de Damm comentó lo siguiente: «Seguro cuento con Damm para la próxima temporada».

«Espero que todos los jugadores del plantel se adapten lo más pronto posible y aporten su granito de arena». Concluyó el director técnico.

Por su parte, Egidio Arévalo pasó a Chiapas en compra definitiva.

El Monterrey abrió las noticias del mercado de transferencias con la salida de Pablo Barrera a los Pumas, el extremo regresó al club de sus orígenes. También dejaron el equipo Wilson Morelo que pasó al Pachuca, Juan de Dios Ibarra ahora jugador del Puebla y Neri Cardozo que jugará a partir de la próxima temporada en Cruz Azul. Cándido Ramírez estará con Atlas la próxima temporada en calidad de préstamo.

Llegan para reforzar el Paraguayo Celso Ortíz que está participando con la selección de su país en la Copa América Centenario y Alfonso González se unió sobre el final del régimen de transferencias. Al final no salió Jonathan Orozco y seguirá en el club pues aún tiene contrato. Alexander Mejía que está en Atlético Nacional pero aún pertenecía a Rayados pasó al León.

Silvio Romero se podría decir que fue la bomba del día, el delantero pasó de Chiapas al América. Las Chivas confirmaron lo de Marco Bueno y José Juan Vázquez, ambos procedentes del León. Nestór Calderón llegó del León.

Se realizaron 75 operaciones con un costo en total de unos 956 millones 450 mil pesos. El día de hoy los equipos pueden buscar acomodo de algunos jugadores en el Ascenso MX pues es el Draft de esa categoría y el periodo para realizas fichajes del extranjero aún está abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí