Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, respondió públicamente a los señalamientos que lo vinculan con los hermanos Carmona, negando cualquier relación y afirmando que las acusaciones en su contra son falsas. Esta declaración fue realizada en un video difundido en su cuenta oficial de X el 15 de septiembre.
Las acusaciones provienen de Gloria de Jesús Molina Gamboa, exsecretaria de Salud de Tamaulipas, quien lo señaló por presuntas instrucciones para adjudicar contratos a empresas ligadas a Sergio y Julio César Carmona. Cabeza de Vaca sostuvo que nunca recibió financiamiento, recursos económicos o apoyo de los Carmona, y que no existen documentos que prueben una relación de negocios.
La controversia se reactivó debido a reportes sobre contratos de salud en Tamaulipas, supuestamente otorgados a empresas vinculadas con los Carmona. En 2025, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 70 denuncias, 14 de ellas penales, por un presunto quebranto estimado en 343.9 millones de pesos, relacionado con estos contratos.
La historia de los Carmona está marcada por el asesinato de Sergio Carmona en noviembre de 2021, quien fue apodado “El Rey del Huachicol”. Desde 2017, se habrían firmado contratos de servicios de salud con empresas vinculadas a ellos, lo que ha generado un contexto de acusaciones y defensas en el ámbito político y administrativo.
El exgobernador afirmó que las acusaciones son parte de una campaña de desprestigio en su contra. Sin embargo, la controversia sigue activa, ya que no se ha presentado una resolución judicial que confirme o desmienta de forma concluyente los señalamientos. La situación actual es de disputa abierta, con versiones encontradas y sin un cierre definitivo del caso.









