El estar estresada es muy perjudicial para tu salud, ya que afecta y le hace daño de diferentes maneras a tu cuerpo.

Es por eso que a continuación te mencionaremos algunos síntomas que podrás eliminar si logras no estresarte tanto.

Te presentamos los 5 efectos que le provoca el estrés a tu cuerpo:

  1. Daño cerebral. El estrés hace que tu cuerpo este en alerta porque se siente amenazado y genera adrenalina y cortisol que afectan tu cuerpo, en especial a tu cerebro. Estar estresado de manera crónica hace que el cortisol permanezca elevado aumentando las posibilidades de sufrir depresión, hipertensión e incluso cáncer.
  2. Problemas estomacales. El 25% de las personas sostienen que estar estresados afecta a su estómago o les provoca indigestión. Es tanto la ansiedad prolongada que enlentece la digestión, por lo que provoca náuseas, estreñimiento e hinchazón.
  3. Pérdida de memoria. Un estudio de la Universidad de Rush, sostiene que los altos niveles de hormonas provocados por el estrés afectan el hipocampo, lugar donde se almacena la memoria de largo plazo.
  4. Dolor en el pecho. El estrés puede provocar problemas cardíacos e incluso un infarto. Un estudio afirma que una pelea con tu pareja o con un amigo cercano aumenta 34% el riesgo cardíaco.
  5. Problemas de fertilidad. Las hormonas que genera el estrés puede afectar la ovulación, las mujeres sometidas a mucho estrés tienen menos posibilidades de concebir.

Ahora ya lo sabes, trata de evitar estar estresada la mayor parte del tiempo para que así puedas evitar tener algunos de estos síntomas, enfermarte y poder lograr una mejor salud.