Este fin de semana se llevo a cabo el Foro ciudadano sobre la legalización y regulación de la marihuana en el hotel Marriot donde se informó sobre la situación actual de la droga en México y Estados Unidos.

Con el único objetivo de informar al público, en el foro, se habló sobre el uso medicinal de la planta, la situación en California, los antecedentes legislativos en Estados Unidos, la diferencia entre THC y cannabidiol entre otras cosas donde ciudadanos y panelistas intervinieron con historias personales como la de Grace, la primera mexicana en recibir un tratamiento a base de marihuana.

Recordemos que Grace vive en Monterrey, actualmente tiene ocho años de edad. A los dos tuvo que permanecer en silla de ruedas por tener el Síndrome Lennox-Gestaut. Recibía cuatro anticonvulsivos diferentes por día, pero estos no podían detener los 400 ataques epilépticos durante 24 horas, comentó su madre, Mayela Benavides, durante el foro.

Mayela Benavides Foto por Miranda García

Luego de un proceso largo y costoso, Grece recibió un permiso para utilizar un aceite que se fabrica en San Diego, llamado CBD que se deriva del Cannabidiol. Días después, Mayela compartió la felicidad de ver a su hija sonreír, al reducir su medicamento y sus convulsiones.

Pero hay otras dos niñas que reciben el aceite, una en Yucatán y otra en Saltillo; también otras 11 familias siguen en espera de la aprobación para recibir el medicamento que no es legal en nuestro país, explicó Stuart Titus, presidente de HempMeds.

El costo del aceite medicinal depende de cantidad, paquetes y descuentos que ofrezca la empresa. Un tubo de 100 gramos tiene el costo de 450 dólares según se muestra en la página oficial. Sin embargo, en la página podemos ver otros productos por abajo de los 100 dólares.

Diferentes estudios apoyan el compuesto de la marihuana, la cual sirve para el tratamiento de esclerosis, diabetes, enfermedades cardiovasculares, artritis y otras condiciones.

Con información de sandiegored.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí