En estos momentos quizá aún padecemos de eso que nos dejó el año pasado, pero es momento de que te cuides y aquí te decimos como.

Hay alimentos que debemos evitar comer después de las 19:00 horas, porque el metabolismo trabaja más lento y el cuerpo comienza a gastar menos energía, a demás el cuerpo requiere descansar y no trabajar.

Comer los siguientes alimentos después de está hora, puede causar problemas en la calidad del descanso, en el metabolismo y en la digestión.

Para dormir bien, es importante evitar los carbohidratos, legumbres, alimentos condimentados o alimentos con fibra porque provocarán molestias durante la hora de dormir. Lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a dormir para no acostarnos haciendo la digestión.

1. Setas. Aunque son hortalizas con pocas calorías, contiene fibra dietética y propiedades de difícil digestión como la quitina. Por ello, figura entre los alimentos que se pueden evitar en la noche, sobre todo para quienes tienen problemas estomacales.

2. Lechuga. Es un vegetal con gran cantidad de agua y pocos hidratos de carbono. Aunque es reconocido por sus beneficios para combatir el insomnio, consumirlo horas antes de dormir provoca inflamación intestinal, gases y eructos.

3. Apio. Este vegetal es un diurético natural, lo cual puede ocasionar muchas vueltas al baño, lo cual también puede interrumpir el sueño.

4. Quesos. Las personas con problemas de colesterol ni si quiera deben mirar al queso, es mejor eliminarlos de su menú nocturno por el alto contenido de grasa animal, así como su gran aporte calórico.

5. Café. Es catalogado como una de las bebidas estimulantes del sistema nervioso por la cafeína, la cual provoca insomnio porque bloquea la adenosina, un receptor que tiene un efecto sedante, aumentando el sentido de alerta y de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí