El siguiente año, el planeta rojo triplicará su tamaño y será observado por todos nosotros en su mejor vista.

De acuerdo al Jet Propulsion Laboratory de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en Pasadena, California podremos ver a Marte tres veces desde que estuvo en firmamento con la Luna y de Júpiter el pasado 4 de diciembre.

 

Marte, el planeta siguiente a la Tierra en nuestro Sistema Solar será visible a partir del 20 de febrero, luego el 16 de marzo y posteriormente el 2 de abril, para llegar a su máximo tamaño el 30 de mayo ya que el planeta rojizo se posicionará «abajo» de la Tierra.

Para octubrereducirá” a menos de la mitad de su diámetro de mayo, pues acelera su distancia de nuestro planeta. En diciembre, lo estaremos viendo como lo vemos actualmente.

En el 2018, se pronostica que la distancia entre Marte y la Tierra sea de 35.8 millones de millas, y entonces podremos observar al planeta vecino mucho más grande que en el próximo año.

InsightTambién en el 2016, en marzo, despegará la Misión InSight de la base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en California -llegando para septiembre del mismo año-, con el propósito de investigar de manera más profunda ese planeta, a demás se colocará un sismómetro que trabajará con ondas para medir los terremotos y conocer el interior del mismo.

 

 

 

 

 

 

Con información de la NASA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí