Tiempo Regio Diario Informativo

Piden incluir papiloma en esquema de vacunación

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Legisladores solicitan la inclusión de esta vacuna en el cuadro básico de la Secretaría de Salud

Con el fin de erradicar la aparición del virus VPH en las mujeres nuevoleonesas, el Diputado del PRI, Tláloc Cantú Cantú presentó una iniciativa para que la vacuna contra esta enfermedad sea incluida en el cuadro básico de vacunación.

El Diputado del PRI informó que el virus del papiloma humano (VPH) representa una de las infecciones de transmisión sexual más común, y cada 2 minutos muere una mujer en el mundo a causa del cáncer en el cuello uterino, el 99 por ciento de los tipos de cáncer está relacionado a este virus.

Por estos motivos, Tláloc Cantú mencionó que al ser incluida en el cuadro básico de vacunación, se evitarán consecuencias de desequilibrio social y se atenderá una condición urgente para la sociedad mexicana.

Se calcula que en México hasta un 80 por ciento de la población está infectado con el virus. Estudios recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señalan que el 90 por ciento de las mujeres mexicanas han tenido alguna vez en su vida el VPH.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más