Propone ‘El Bronco’ que se le retire financiamiento a partidos políticos de la entidad y con ello se pague el nuevo impuesto que pretende crear.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteó una nueva posibilidad para financiar la verificación vehicular sin afectar el bolsillo de los ciudadanos.

El mandatario estatal pidió a los partidos políticos ceder los 180 millones de pesos de prerrogativas que recibirán en 2016 para financiar el nuevo impuesto que pretende implementar en 2017, para que no tenga costo para los ciudadanos, o bien, destinarlos a programas sociales.

Rodríguez Calderón expresó que presentará formalmente la petición a los diputados del Congreso local, para que realicen las reformas correspondientes a fin de que los partidos se abstengan del financiamiento público en un año que no habrá elecciones.

“Les propondré que le quitemos el presupuesto a los partidos políticos y con eso pagamos la verificación, y creo que eso el pueblo de Nuevo León nos lo va a agradecer a ellos y a mí”, dijo Rodríguez Calderón.

Argumentó que la verificación vehicular tiene un costo, y podría financiarse si los partidos políticos a los que los legisladores representan ceden los recursos que tienen para mantener su burocracia, pues “no hay elección el año que entra”, y no necesitan las prerrogativas.

“Les propongo públicamente que, si es cierto que defienden a la sociedad, aporten los recursos que les tocan a los partidos políticos y con eso pagamos la verificación de todos los vehículos del Estado”.

El Bronco dijo que si los diputados no quieren que se cobre la verificación a los automovilistas, deben cedar los recursos de sus partidos, para subsidiarla, o utilizarlos para otras acciones, tales como: darle mantenimiento al Metro, duplicar el presupuesto para el campo, donarlos a la Cruz Roja, darle a los bomberos, apoyar a los niños que tienen problemas con terapia, que sufren de cáncer, o para madres solteras.

Responden Diputados

Tras las declaraciones del mandatario Estatal en el sentido de ‘donar’ el presupuesto de los partidos políticos para financial la verificiación vehicular, el coordinador de la diputación local del PRI, Marco Antonio González, afirmó que la propuesta de “El Bronco” es sólo una cortina de humo que, además, es técnicamente imposible, pues dichas partidas se asignan a nivel federal, y el Ejecutivo estatal no puede disponer de dichos recursos.

Afirmó que lejos de disminuir el aparato gubernamental, “El Bronco” busca incrementarlo con la creación de la Coordinación Ejecutiva, de Fernando Elizondo, la cual tiene un presupuesto de 40 millones de pesos, y la subprocuraduría contra la corrupción, que costará otros 25 millones.

Vetaría presupuesto

Si los diputados locales no avalan la propuesta de verificación vehicular, el gobernador Jaime Rodríguez vetará la ley de egresos para 2016.

“Vetaré esa desición del Congreso, no voy a aceptar eso. Es decir no podemos ir al no absoluto”, expresó. “Sí habrá verificación”, reiteró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí