Al menos tres personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas cuando un tráiler tipo pipa se quedara sin frenos y arrollára a un grupo de familias que presenciaban un desfile navideño en Santa Catarina.

El lamentable accidente fue reportado sobre la avenida Manuel Ordóñez y Osvaldo Rodríguez, en la zona centro del municipio de Santa Catarina alrededor de las diez d ela noche.

Las primeras versiones señalan que el vehículo de carga se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara contra varios automóviles estacionados, entre ellos una patrulla.

El impacto provocó que la pipa comenzara a incendiarse y las llamas alcanzaron varios autos. Autoridades reportaron que al menos tres personas perdieron la vida en el lugar, una de ellas una mujer embarazada.

Ambulancias de varias corporaciones trasladaron a los heridos a los hospitales locales para su atención médica.

Según testigos del accidente, mencionan que mientras asistían al desfile navideño vieron como la pipa se acercaba, chocando autos y la patrulla y embistiendo a las personas que ahí se encontraban, donde termino incendiándose en la plaza comercial Mao en la colonia Villas de las Huertas.

Las autoridades señalan que algunas de los heridos iban en estado grave, por lo que puede que el número de víctimas aumente.

Testigos aseguran haber visto latas de cerveza en la cabina del conductor, y no se descarta que estuviera en estado de ebriedad.

El saldo oficial es de 3 muertos y 7 lesionados

Como antecedente, el domingo 1 de abril de 2007 se registró una de las peores tragedia en municipio de Santa Catarina, cuando un tráiler sin frenos que circulaba por carretera Saltillo se estrelló contra varios vehículos, atropelló personas y terminó estrellándose contra un negocio que posteriormente se incendió frente a la presidencia municipal.

En aquella ocasión el incidente causó la muerte a nueve personas y heridas de diversa gravedad a 13; además, destruyó 20 casas y negocios.

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE EL ACCIDENTE EN LA AV. ORDOÑEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí