San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Chivas sigue con vida y golea 5 goles por 2 a las Tigres de la UANL en el Universitario. Se jugaran ambas escuadras la clasificación en la última jornada.

Chivas tenía claro que sólo la victoria les dejaría con vida para buscar el pase a las Semifinales y con toda la actitud entraron a la cancha en busca del gol.

Los esfuerzos no tardaron en dar frutos y a los 4 minutos las visitantes abrieron el marcador. En tres cuartos de cancha la jugadora número 3 Jazmín Enrigue perdió el balón al no hacer una buena barrida y eso aprovechó la número 25 Rubí Soto quien clavó el balón en las redes de María Martínez.

El partido comenzó a ponerse de ida y vuelta hasta que Tigres se fue adueñando más del balón y con varios intentos quisieron abrir el marcador y por fin lo consiguieron al minuto 22 cuando la jugadora felina número 22 en un tiro libre desde el poste izquierdo de Blanca Félix impactó el balón y ante una mala salida de la arquera del Rebaño, el esférico se clavó en el poste derecho.

Chivas se tardó en recobrar la memoria y después de varios minutos sin una sola llegada, lograron empezar a tocar la cabaña de María Martínez y al igual que Tigres, también comenzaron a tocar la puerta de Blanca pero la contundencia no estuvo a su favor y las acciones al medio tiempo se fueron empatadas a un gol.

Ya en la parte complementaria, Chivas salió con todo y apenas 40 segundos después de haber iniciado el segundo tiempo la jugadora número 9, Brenda Viramontes ante una mala marca de la defensa felina y también una mala salida de la arquera de Tigres el balón se clavó en las redes para poner el 1-2.

Un minuto más tarde nuevamente ante una pésima marca de la defensa felina, la jugadora número 11 del rebaño, Luz Elena Duarte remató a portería y ante el rechace de María Martínez, el balón le quedó cómodamente a Rubí Soto para clavar el tercer gol y comenzar así una masacre.

Al minuto 60, el árbitro central, Ricardo Ulises Norman, marcó penal a favor de las Chivas luego de que en los límites del área, Jamín Enrigue cometiera falta sobre Luz Elena Duarte.

Arlett Tovar tomó el balón y sin pensarlo dos veces, clavó el penal al poste derecho de la portera María Martínez al minuto 62. Las Chivas ya ganaban 1-4.

Un minuto más tarde, María Yokoyama, la jugadora número 2 de Tigres no dejó que su arquera tomara el balón y al no controlar bien el esférico, dejó el rebote para que Brenda Viramontes clavara su doblete y el quinto de la noche.

Tigres buscó, luchó, intentó y logró meter su segundo gol de la mano de Carolina Jaramillo al minuto 86 pero la historia ya estaba decretada  y fue así como las Felinas se llevaron su primera goleada tanto en casa como en la historia de la Liga MX Femenil.

Con este resultado, Chivas sigue con vida en busca de su boleto a la liguilla y para lograrlo deberá derrotar en casa a las Esmeraldas del León y esperar que las Rayadas derroten a Tigres, de empatar o caer ante León dejarán la corona vacante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí