Andrés Manuel López Obrador fue el único de los candidatos presidenciales ausente en el foro “10 por la Educación”, pero –para su mala suerte l– su nombre no dejó de pronunciarse durante y al término del evento celebrado en uno de los salones del Hotel Camino Real de Polanco.

David Calderón, presidente de la polémica agrupación Mexicanos Primero, fue el más severo crítico del tabasqueño por faltar al compromiso.

“No podemos dejar de expresar contrariedad y preocupación por la no presencia del candidato Andrés Manuel López Obrador. Evidentemente, esta convocatoria es una convocatoria libre, ninguno de los candidatos estaba obligado, pero claramente muestra un esfuerzo de comunicación”.

Añadió: “La alternativa entre arengar a las masas y encontrarse con personas que han trabajado mucho tiempo, no debiera existir. Está muy bien que los candidatos arenguen a sus apoyadores, lo que nos parece muy lamentable es que no se creen esos espacios para el diálogo; que las respuestas detalladas y no las consignas, nos las tengamos que imaginar… Pensamos probablemente tan rápido como mañana hacer una rueda de prensa para precisar lo que nos parece el hecho de que uno de los cinco candidatos (no asistiera), estando evidentemente en condiciones de equidad… el ejercicio queda incompleto, no queda incompleto del lado de la sociedad civil”.

Marco Fernández, de México Evalúa, lo secundó al afirmar que resulta “lamentable que, en una sociedad plural, democrática, con distintos puntos de vista, alguien que aspire a la presidencia decida ausentarse para dialogar en un tema que es fundamental para el país, como es la educación”.

Sin Lugar a dudas López Obrador dejo entre dicho su falta de compromiso y sobre todo su falta de ética, al parecer al candidato puntero se le olvida que en caso que gane las elecciones el domingo 1ro de julio no solo será presidente de los que están con él, sino que será presidente de todos los mexicanos, incluyendo a los que lo ven como su máxima inspiración, como también los que lo aborrecen.

“Tenemos claro que el futuro educativo no se construye con grupos políticos que sólo quieren recursos, quieren retrocesos y quieren controlar el sistema; eso es traicionar a los niños y es traicionar a los maestros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí