Publicidad
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Portada » “Un Actor Malo” | Cuando lo que sucede en un set de filmación no siempre es color rosa

“Un Actor Malo” | Cuando lo que sucede en un set de filmación no siempre es color rosa

Vicente Guerrero by Vicente Guerrero
10 abril, 2024
in Cine, Farandula
0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Reddit
  • “Cuando la realidad supera la ficción” es el eslogan elegido para la promoción de la película de Jorge Cuchí, ya en cartelera.
  • Nuevamente, el cine mexicano entra de lleno en la primavera de 2024 con este drama de la vida real en algunos foros de filmación.
  • Alfonso Dosal y Fiona Palomo protagonizan un thriller dirigido por el galardonado director sobre un abuso sexual en un set de filmación.
  • Una cinta que se atreve y evidencia a través de la ficción el acoso en la industria del entretenimiento.

Monterrey, Nuevo León.- Jorge Cuchí es un valiente director que se animó a traer a la pantalla uno de los dramas que más ha generado grandes dolores de cabeza a la industria fílmica, el acoso sexual en los foros de filmación.

Publicidad

En “Un Actor Malo”, Cuchí emprende una travesía hacia el universo que rodea la filmación de una película, más allá del oropel y la parafernalia que implica estar dentro del mundo del espectáculo, en cualquier lugar del mundo.

Arropada por un recibimiento idóneo para una cinta mexicana, a juzgar por los comentarios positivos del público en el Facebook de Cinépolis Distribución, sello que acoge este filme, “Un Actor Malo” ya está en la cartelera de las salas de cine en México, a partir del 4 de abril.

“’Un Actor Malo’, al final del día, es la historia en la que un actor y una actriz están en un set de filmación en una escena íntima, terminan de hacerla, el director da el corte y pocos momentos después la actriz decide alzar la voz y dice ‘este señor me acaba de violar’.

“Yo lo que quise hacer fue una crónica de una bola de nieve que va creciendo y creciendo y creciendo, y hacer una reflexión, casi un estudio de la justicia en todas sus manifestaciones, básicamente, partiendo de un hecho muy doloroso que es el que pudo o no ser violada una mujer”, explicó el director Cuchí en rueda de prensa alrededor de la entrada de la película en las salas de cine en México.

“También quise hacer una declaración muy general de que los tiempos en que los hombres nos salíamos con la nuestra con facilidad ya se acabaron y entonces ya es hora de empezar a repensar en la manera en la que nos relacionamos con las mujeres y ser nuevos hombres, lo que piden las mujeres cada 8 de marzo”.

El director Cuchí regresa a la pantalla grande con este su segundo largometraje, escrito en 2020 y que también busca poner en la mesa el tema de cómo hay una sensación de frustración ante un fallido sistema formal de leyes en algunos países de América Latina.

Producida por Catatonia Cine, la película está ya en su estreno comercial, una historia nueva, una cruda dramatización en la que el espectador será testigo y juez.

En la historia, la filmación de una película se paraliza cuando la actriz Sandra Navarro (Fiona Palomo) acusa al actor Daniel Zavala de violarla durante la filmación de una escena de cama.

Daniel (Alfonso Dosal) se declara inocente, Sandra lo quiere denunciar ante las autoridades, y los productores de la película intentan solucionar el conflicto antes de que la situación se salga de control.

“El trabajo fue cómo plantear esas capas e ir encontrando qué cosas iba callando dentro del personaje, creo que esa fue mi tarea. Cuando los factores se suman es más fácil porque nada más te queda sentir lo que ya trabajaste en ensayos con todos tus compañeros”, expresó Palomo sobre el personaje de Sandra.

La trama se inspira en incidentes como el ocurrido durante la filmación de “El Último Tango en París”, y transporta el hecho a una época actual en la que hay una mayor conciencia social sobre el tema sin importar las consecuencias que esto pueda traer.

Tensión, ira, miedo, repulsión y desesperación, “Un Actor Malo” retrata la revictimización constante que las personas han sufrido en un abuso sexual y lo que enfrentan cuando deciden alzar la voz para pedir justicia.

Conocido por su ópera prima “50 o Dos Ballenas Se Encuentran En La Playa” (2020), ganadora del Premio Ojo en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021, el director puertorriqueño presenta la mirada de las dos versiones de las partes implicadas y las diversas reacciones sociales de testigos y terceros no implicados en una situación que puede terminar en un escándalo.

Un hotel del municipio de Tultitlán en el Estado de México es la locación principal en la que Alfonso Dosal (“Huesera”, 2022), Fiona Palomo (“Nada que ver”, 2023), Gerardo Trejoluna (“El Norte Sobre el Vacío”, 2022), Juan Pablo de Santiago (“Sueño en otro idioma”, 2017), Karla Coronado (“50 o Dos Ballenas Se Encuentran en la Playa”, 2020) y Ana Karina Guevara (“Nosotros los nobles”, 2013) confrontan una batalla por defender sus posturas con una grabación como prueba del delito.

Así, después de un estreno mundial en el 27° Tallinn Black Nights Film Festival en Estonia, “Bad Actor”, por su título internacional, está ya en cartelera bajo el sello de Cinépolis Distribución.

FICHA TÉCNICA

“Un Actor Malo”

Dirección y guion: Jorge Cuchí.

Productores: Jorge Cuchí, Yair Ponce, Verónica Valadez P.

Productores Ejecutivos: Jorge Cuchí, Verónica Valadez P., Hari Sama, Yair Ponce.

Director de Fotografía: José Casillas.

Elenco: Alfonso Dosal, Fiona Palomo, Gerardo Trejoluna, Juan Pablo de Santiago, Karla Coronado, Ana Karina Guevara, Mónica Jiménez, Patricia Soto, Luis José Sevilla, Erick Israel Consuelo, Solana Azulay.

Género: Thriller.

Duración: 125 min.

Idioma: Español.

Año de Producción: 2023.

País: México.

Compañía Productora: Catatonia Cine.

Distribución: Cinépolis Distribución.

Previous Post

Informa Monterrey alternativas viales en zona poniente ante regreso a clases

Next Post

OPERATIVOS VIALES POR REANUDACIÓN DEL CICLO ESCOLAR

Vicente Guerrero

Vicente Guerrero

Periodista con amplia experiencia en la prensa regiomontana y actualmente coordinador de prensa de CONARTE

Podria Interesarte

Bryan Adams da una noche llena de punch y éxitos en Monterrey.
Escenario

Bryan Adams da una noche llena de punch y éxitos en Monterrey.

by Jagger Miranda
4 marzo, 2026
Despecho y mucho amor! Jesse y Joy vuelven a conquistar a los regios.
Escenario

Despecho y mucho amor! Jesse y Joy vuelven a conquistar a los regios.

by Jagger Miranda
1 marzo, 2026
Sin Bandera brinda una noche romántica a los regios con su Escenas Tour
Escenario

Sin Bandera brinda una noche romántica a los regios con su Escenas Tour

by Jagger Miranda
28 febrero, 2026
Next Post
OPERATIVOS VIALES POR REANUDACIÓN DEL CICLO ESCOLAR

OPERATIVOS VIALES POR REANUDACIÓN DEL CICLO ESCOLAR

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Rayados golea a Querétaro y esta listo para una edición más del Clásico Regio

Rayados golea a Querétaro y esta listo para una edición más del Clásico Regio

by Jagger Miranda
4 marzo, 2026
0

Ante una entrada oficial de 34,491 aficionados en el Gigante de Acero, Rayados firmó una noche redonda y contundente al...

Bryan Adams da una noche llena de punch y éxitos en Monterrey.

Bryan Adams da una noche llena de punch y éxitos en Monterrey.

by Jagger Miranda
4 marzo, 2026
0

La velada marcaba las 21:10 horas cuando las luces de la Arena Monterrey se apagaron y la emoción comenzó a...

Rayados despide a Domènec Torrent tras derrota ante Cruz Azul

Rayados despide a Domènec Torrent tras derrota ante Cruz Azul

by Pete Uresti
2 marzo, 2026
0

La directiva del Monterrey destituyó al técnico español por los malos resultados en el Clausura 2026; Nicolás Sánchez asumirá como...

Despecho y mucho amor! Jesse y Joy vuelven a conquistar a los regios.

Despecho y mucho amor! Jesse y Joy vuelven a conquistar a los regios.

by Jagger Miranda
1 marzo, 2026
0

La noche del 28 de febrero, la Arena Monterrey lució un lleno total para la segunda fecha del Despecho Tour...

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Directorio

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?

Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Ubicación

Bambú 155, Colinas de San Juan; Juárez, N.L., Monterrey, Mexico, 67262

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Directorio
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Ofertas
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

0
YOUR CART
  • No products in the cart.
Subtotal:
$0.00
CHECKOUT
BEST SELLING PRODUCTS
🛒Manfinity Homme Camisa casual de manga larga con botones delanteros a cuadros para hombre, otoñal
🛒Manfinity Homme Camisa casual de manga larga con botones delanteros a cuadros para hombre, otoñal
$377.00 El precio original era: $377.00.$218.66El precio actual es: $218.66.
🛒3 pares/set Calcetines tobilleros estilo japones dulce con con fruncido ribete para mujeres
🛒3 pares/set Calcetines tobilleros estilo japones dulce con con fruncido ribete para mujeres
$65.00 El precio original era: $65.00.$57.00El precio actual es: $57.00.
🛒1 pieza Base de cruz de madera hecha a mano, adorno de tono de madera natural, apto para la sala de estar y el hogar 100+ vendido
🛒1 pieza Base de cruz de madera hecha a mano, adorno de tono de madera natural, apto para la sala de estar y el hogar 100+ vendido
$66.00 El precio original era: $66.00.$59.00El precio actual es: $59.00.
🛒Camisa polo de manga corta de unicolor cómoda para niños pequeños, adecuada para primavera y verano
🛒Camisa polo de manga corta de unicolor cómoda para niños pequeños, adecuada para primavera y verano
$171.00 El precio original era: $171.00.$114.57El precio actual es: $114.57.
🛒1 pieza Diadema ancha elástica unisex, banda deportiva suave y transpirable para yoga
🛒1 pieza Diadema ancha elástica unisex, banda deportiva suave y transpirable para yoga
$26.00 El precio original era: $26.00.$24.00El precio actual es: $24.00.