APODACA, NUEVO LEÓN.- Una tarde trágica se vivió este domingo en la carretera Miguel Alemán, luego de que una unidad de transporte público de la Ruta 611 protagonizara una fuerte volcadura, dejando un saldo preliminar de 8 personas fallecidas y al menos 13 lesionados.
El accidente se reportó alrededor de las 16:56 horas a la altura del kilómetro 24, en los límites de Apodaca y Pesquería, cerca del entronque al Bulevar Aeropuerto.
De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil Nuevo León, la unidad involucrada es el camión con número económico 49, ramal Pesquería – Apodaca. Aunque las causas oficiales están bajo peritaje, los primeros informes apuntan a que el exceso de velocidad, sumado a las condiciones del pavimento, provocaron que el operador perdiera el control, saliéndose de la vía y volcando sobre su costado.
Fuertes imágenes de lesionados de la ruta 611 Pesquería.
Entre ellos van varios menores de edad. https://t.co/HgNP4510b7 pic.twitter.com/7SwG6eeKIp— 🚍Desde El Camión🚏 (@camion_desde) December 14, 2025
Saldo Rojo
Al arribo de los cuerpos de auxilio, se confirmó el decesos de 7 personas en el lugar de los hechos. Una víctima más perdió la vida posteriormente tras ser trasladada para su atención médica, elevando la cifra a 8 fallecidos.
Paramédicos de la Cruz Roja, CRUM y Protección Civil de distintos municipios (Apodaca, Pesquería, Juárez e Higueras) trabajaron a marchas forzadas para liberar y atender a los 13 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados de urgencia a distintos hospitales, incluyendo la Clínica 67 del IMSS.
La zona se encuentra resguardada por autoridades viales y periciales, registrándose un cierre parcial y tráfico intenso en la carretera Miguel Alemán en dirección a Pesquería. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y tomar vías alternas.
Aquí imágenes que comparte Apodaca en Alerta en su Instagram el momento exacto del accidente.
Por el hidro desplazamiento y posible exceso de velocidad hizo que se perdiera el control. pic.twitter.com/4m9h8waBco— 🚍Desde El Camión🚏 (@camion_desde) December 15, 2025














