Explorar la creatividad con plena libertad es la experiencia que vivieron los niños que asistieron al Taller Inventa tu propio mundo, con Fixionautas, que este fin de semana tuvo su cierre en el Centro de las Artes. Nave Dos con la exposición de obras realizadas con material reciclado.
El taller forma parte de la oferta de actividades que ofrece el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) a través del área de Servicios Educativos del Centro de las Artes.
Como actividad se realizó la apertura del Museo de la Creatividad y el Reciclaje, espacio concebido por los participantes al taller, para que los padres de familia pudieran conocer las obras realizadas. Fue impartido por los talleristas de Fixionautas: Manuel Salorio (capitán), Abril Palomino (ingeniera espacial) y José Carlos Gómez (comandante).
“En este taller lo que hicieron fue realizar un proceso creativo para la construcción de un museo. Primero se les invitó a explorar y conocer a través de la red otros museos divertidos para tomar una referencia, luego eligieron el nombre y finalmente comenzamos con los bocetos de las obras a realizar.
“Todo el aprendizaje fue con la libertad de elegir sus piezas a través de sus motivaciones e intereses personales, todo con material reciclado… En este cierre de taller se tuvo una charla con los padres de familia para explicarles en qué consistió el taller y orientarlos para que fomenten y les ayuden para seguir con la creatividad en sus casas u otras actividades”, explicó el tallerista Manuel Salorio, de Fixionautas.
Tras conocer la exposición los niños recibieron su constancia y se llevaron a casa los conocimientos y experiencias para desarrollar la creatividad en sus actividades ordinarias.