Publicidad
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Portada » Romperán estereotipos en la Demolición de Género

Romperán estereotipos en la Demolición de Género

by
4 noviembre, 2016
in sex-y
0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Reddit

Crear conciencia para terminar con prejuicios sociales es uno de los objetivos de Demolición deGénero, una serie de eventos artísticos que se realizan durante el mes de noviembre en la Escuela Adolfo Prieto, que comienza este sábado 5 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

A través del teatro, danza, literatura y las artes visuales los creadores difundirán sus piezas orientadas al combate a la discriminación y a eliminar las etiquetas de las actividades o gustos que se deben de tener de acuerdo al género o preferencia sexual. Las actividades se complementan con una serie de talleres y mesas de diálogo en las que se expondrán puntos de vista y datos sobre el género y el arte.

Publicidad

El evento es realizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Escuela Adolfo Prieto, con la organización del colectivo Ulisex!Mgzn.

“Demolición de Género es un evento que se realiza gracias a la colaboración de la revista Ulisex!Mgzn y una serie de asociados y grupos de de la sociedad civil que se han ido agregando al proyecto. La idea surgió por la necesidad que la comunidad artistica local, integrada por numerosas personas de la comunidad  LGBTTTI, tiene para difundir sus obras y así llegar a nuevos públicos”, manifestó el lic. Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto

“Demolición de Género ofrece la oportunidad de conectar a los creadores  de arte con un amplio segmento de nuevos espectadores a través de la transgresión de las construcciones del género. Los objetivos son coadyuvar a la lucha por la erradicación de la discriminación de género, la misoginia, la homofobia, lesvofobia, trasnfovia en Nuevo león”.

“Lo anterior a través de representación de expresiones artísticas. También se busca crear espacios de visibilización para aristas locales y concientizar a las espectadores sobre los roles de género en la sociedad y su influencia en nuestras vidas”, señaló.

Por su parte Edgar Balderas Bryand, director de la revista  Ulisex!Mgzn dijo que Demolición de Género es una propuesta de esta publicación, que cumple ya nueve años.

“Esta es una de nuestras iniciativas que proponemos para unir a creadores, artistas, a la comunidad   LGBTTTI, Asociaciones Civiles e Instituciones públicas en torno al tema de la equidad del género”, expresó.

La propuesta- dijo- busca posicionar y utilizar esta plataforma para dar  a conocer y promover las carreras y los trabajos de jóvenes artistas y sus proyectos culturales.

“El programa de Demolición de Género está conformado con creadores que atendieron a la invitación que lanzamos en agosto de este año. La respuesta fue copiosa, pues tendremos la participación de alrededor de 50 artistas de las diversas disciplinas”, apuntó.

A este esfuerzo- dijo se han ido sumando diversas instituciones y asociaciones civiles entre ellas: El closet es para la ropa, no para las personas, RegioGay, Comunidad Metropolitana AC (COMAC), el Congreso Nacional LGBT, Codicie AC de Guadalajara, Archivos y Memorias Diversas de la ciudad de México, Voces de Mujeres en Acción de Monterrey, La Asociación por la Integración; Respeto y Equidad del TEC de Monterrey (Aire), La Asociación de Estudiantes LGBT de la UANLy la Casa Universitaria del Libro, entre otras.

La primera jornada de Demolición de Género se realiza este sábado 5 de noviembre e incluye un performance homónimo a cargo de La Gagis, dos mesas de diálogo y la apertura de la exposición colectiva titulada Demoledores.

Durante el mes se realizarán dos jornadas más los sábados 19 y 26 de noviembre, integradas por diálogos y actividades de las diferentes disciplinas.

La oferta de Demolición de Género se extiende con la realización de cinco talleres, todos sin costo, previo proceso de inscripción:

Taller de Prácticas Artísticas, impartido por Melissa Aguirre, comienza el lunes 7 de noviembre y está orientado al análisis de las relaciones entre feminismo, género y prácticas artísticas.

Taller Dance Heels, que imparte Mario Ortiz, inicia el lunes 14 de noviembre, y se enfoca en aprender y mejorar la técnica para bailar en tacones.

Taller Voguin y Ballroom, que imparte ‘Franka Polari’, da inicio el miércoles 16 de noviembre, con el objetivo de conocer a detalle los aspectos de la cultura ballroom, la relación con la teoría queer y el uso de los elementos del voguing.

Taller Menstruación, mi otra yo, que imparte Blanca Cecilia Ramírez Jasso el 19 y 20 de noviembre, se enfoca en conocer el cuerpo, reloj biológico, ciclos y fluctuaciones de carácter.

Taller Masculinidades, que imparte Bario Barragán, dará inicio el 21 de noviembre, en la que se realizarán ejercicios en los que se expresa a través de símbolos lo que significa la masculinidad.

DEMOLICIÓN DEL GÉNERO

PRIMER DÍA DE LA DEMOLICIÓN

 

18:00: Inauguración

18:30: Performance Demolición del Género / La Gagis

19:00: Mesa de Diálogo: Demoliendo roles de género en el diseño de moda.

20:00: Mesa de Diálogo: El Género en las Artes Plásticas y Visuales.

21:00: Apertura exposición Demoledores. Participan: Marcelo Arenas, Deni Ríos, Alan Salinas, Gabriella Cortés, Luis Farah, Ángel García, Miguel Rodríguez y  Roberto Oros González.

 

SEGUNDO DÍA DE LA DEMOLICIÓN

 

18:00 Performance de apertura

18:30 Mesa de diálogo «Género, Teatro y Actuación».

19:30 Rally Teatral Demoledor.

20:30 Mesa de diálogo «Transgresiones de género a través de la Danza».

21:30 Rally Danza Demoledora.

Demoledores (Selección oficial por confirmar)

Hombres presenta «Prejuicios»

 

TERCER DÍA DE LA DEMOLICIÓN

18:00 Performance de apertura

18:30 Presentación de la Antología de la Demolición del Género.

19:15 Mesa de diálogo «Periodismo LGBT y de Género: Letras de la Demolición»

20:15 Presentación del Libro «El Clóset de Cristal» de Braulio Peralta (Ediciones B -2016)

21:00 Presentación del Libro «Lentejuelas y Sangre» de Fernando Cavazos

21:45 Lucha Libre para demoler los prejuicios sobre los luchadores exóticos.

 

Tags: Demolición de GéneroGaygay friendlyMonterrey gayNuevo LeónTiempo Regio CONARTE
Previous Post

Reinaugurarán Cabús de la Casa de la Cultura de Nuevo León

Next Post

ENTREGAN SOLICITUD DE ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA EL ZIKA

Podria Interesarte

Entrevista: Elia Martínez y su taller “Viva la Vulva”
Mujer Regia

Entrevista: Elia Martínez y su taller “Viva la Vulva”

by Patty De La Fuente
20 julio, 2019
El dilema de salir con alguien que padece una enfermedad de Transmisión Sexual
expansion.mx

El dilema de salir con alguien que padece una enfermedad de Transmisión Sexual

by Noticias RSS
11 noviembre, 2018
Advertencia sobre Supergonorrea
sex-y

Advertencia sobre Supergonorrea

by Especial Tiempo Regio
4 abril, 2018
Next Post
Es Franco Escamilla el rey de la taquilla y Standup

ENTREGAN SOLICITUD DE ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA EL ZIKA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Rayados golea a Querétaro y esta listo para una edición más del Clásico Regio

Rayados golea a Querétaro y esta listo para una edición más del Clásico Regio

by Jagger Miranda
4 marzo, 2026
0

Ante una entrada oficial de 34,491 aficionados en el Gigante de Acero, Rayados firmó una noche redonda y contundente al...

Bryan Adams da una noche llena de punch y éxitos en Monterrey.

Bryan Adams da una noche llena de punch y éxitos en Monterrey.

by Jagger Miranda
4 marzo, 2026
0

La velada marcaba las 21:10 horas cuando las luces de la Arena Monterrey se apagaron y la emoción comenzó a...

Rayados despide a Domènec Torrent tras derrota ante Cruz Azul

Rayados despide a Domènec Torrent tras derrota ante Cruz Azul

by Pete Uresti
2 marzo, 2026
0

La directiva del Monterrey destituyó al técnico español por los malos resultados en el Clausura 2026; Nicolás Sánchez asumirá como...

Despecho y mucho amor! Jesse y Joy vuelven a conquistar a los regios.

Despecho y mucho amor! Jesse y Joy vuelven a conquistar a los regios.

by Jagger Miranda
1 marzo, 2026
0

La noche del 28 de febrero, la Arena Monterrey lució un lleno total para la segunda fecha del Despecho Tour...

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Directorio

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?

Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Ubicación

Bambú 155, Colinas de San Juan; Juárez, N.L., Monterrey, Mexico, 67262

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Directorio
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Ofertas
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

0
YOUR CART
  • No products in the cart.
Subtotal:
$0.00
CHECKOUT
BEST SELLING PRODUCTS
🛒Manfinity Homme Camisa casual de manga larga con botones delanteros a cuadros para hombre, otoñal
🛒Manfinity Homme Camisa casual de manga larga con botones delanteros a cuadros para hombre, otoñal
$377.00 El precio original era: $377.00.$218.66El precio actual es: $218.66.
🛒3 pares/set Calcetines tobilleros estilo japones dulce con con fruncido ribete para mujeres
🛒3 pares/set Calcetines tobilleros estilo japones dulce con con fruncido ribete para mujeres
$65.00 El precio original era: $65.00.$57.00El precio actual es: $57.00.
🛒1 pieza Base de cruz de madera hecha a mano, adorno de tono de madera natural, apto para la sala de estar y el hogar 100+ vendido
🛒1 pieza Base de cruz de madera hecha a mano, adorno de tono de madera natural, apto para la sala de estar y el hogar 100+ vendido
$66.00 El precio original era: $66.00.$59.00El precio actual es: $59.00.
🛒Camisa polo de manga corta de unicolor cómoda para niños pequeños, adecuada para primavera y verano
🛒Camisa polo de manga corta de unicolor cómoda para niños pequeños, adecuada para primavera y verano
$171.00 El precio original era: $171.00.$114.57El precio actual es: $114.57.
🛒1 pieza Diadema ancha elástica unisex, banda deportiva suave y transpirable para yoga
🛒1 pieza Diadema ancha elástica unisex, banda deportiva suave y transpirable para yoga
$26.00 El precio original era: $26.00.$24.00El precio actual es: $24.00.