Rayados gana de manera vibrante en la ida a Toluca

0
3
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rayados remonta y vence 3-2 a Toluca en un duelo vibrante en el BBVA

Monterrey, NL.– En una noche de emociones fuertes y momentos polémicos, los Rayados de Monterrey lograron imponerse 3-2 al Toluca en el Estadio BBVA, en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2025. Fue un partido que dejó claro que esta serie está lejos de definirse.

Desde el silbatazo inicial, ambos equipos dejaron claro que no se guardarían nada. Apenas al minuto 9, llegó la primera jugada polémica: Nelson Deossa cayó en el área tras un evidente empujón, pero el árbitro decidió no sancionar la acción. Esa decisión encendió los ánimos en la tribuna y marcaría el tono del resto del encuentro.

La visita aprovechó un error temprano para abrir el marcador. Al 14’, un centro por izquierda terminó en autogol de Víctor “Toro” Guzmán, quien, en su intento por despejar, mandó el balón al fondo de su propia portería. Un golpe inesperado para los locales.

Rayados reaccionó con intensidad. Al 29’, generaron una gran jugada colectiva entre Berterame, Canales y Tecatito, que terminó con un disparo débil del atacante mexicano. Dos minutos después, Deossa volvió a intentar con un disparo lejano, dejando claro que Monterrey no pensaba irse sin recompensa al descanso.

La insistencia rindió frutos al minuto 43. Nelson Deossa, uno de los más activos del primer tiempo, se encontró con espacio fuera del área y sacó un derechazo que dejó sin oportunidad al arquero Pau López. Golazo para el 1-1 y explosión de júbilo en el Gigante de Acero.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad. Apenas al minuto 50, Sergio Canales recibió dentro del área, controló y cruzó un disparo impecable para darle la vuelta al marcador 2-1 y levantar de sus asientos a los más de 45 mil aficionados presentes.

Parecía que Monterrey ampliaba la ventaja al 59’, pero el árbitro anuló correctamente un gol de Germán Berterame por una mano previa. Sin embargo, el delantero argentino tendría revancha minutos después.

Al 69’, un error en la salida de Toluca terminó en regalo para Berterame. La defensa escarlata dejó corto un pase al arquero y el atacante rayado no perdonó. Se anticipó a la jugada y definió con frialdad para el 3-1 que parecía encaminar la serie.

Pero Toluca no se dio por vencido. Al 82’, Luan García apareció con un potente remate dentro del área para poner el 3-2 y dejar todo abierto para la vuelta. Un gol que mantiene con vida a los Diablos y que obliga a Rayados a cerrar con seriedad en territorio enemigo.

La serie se definirá este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez. Con la mínima ventaja, Rayados viajará a Toluca sabiendo que no hay margen para errores. Todo está por escribirse en la vuelta.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad