Tiempo Regio Diario Informativo

Nuevo León facilita viviendas a familias de escasos recursos

El gobierno del estado aporta 54 mil 908 pesos y el beneficiario otros cinco mil pesos adicionales por concepto de enganche, para dar un costo total de vivienda de 126 mil 591 pesos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con apoyo del gobierno federal, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León presentó opciones de vivienda, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de escasos recursos de los municipios de Bustamante y Lampazos.

El titular del organismo estatal, Adalberto Núñez Ramos, realizó el planteamiento de los proyectos de vivienda a los ediles Mario Reséndez Garza y Samuel Villa Vázquez, de Bustamante y Lampazos, respectivamente, poblaciones ubicadas al norte del estado.

Refirió que el proyecto consiste en brindar vivienda de calidad con un esquema de financiamiento tripartita en donde el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aporta 66 mil 591 pesos.

Además, indicó el gobierno del estado aporta 54 mil 908 pesos y el beneficiario otros cinco mil pesos adicionales por concepto de enganche, para dar un costo total de vivienda de 126 mil 591 pesos.

Estas viviendas, detalló, cuentan con dos recámaras, sala, comedor y cocina, en 40 metros cuadrados de construcción.

«Este esquema financiero va dirigido a las familias que perciben un ingreso de menos de 12 mil pesos al mes y que no cuentan con alguna otra oportunidad crediticia para vivienda“, enfatizó.

Aseguró que “está es una excelente alternativa de darles a estas personas un patrimonio y un acceso a una vida digna con un financiamiento cómodo que no afecta su economía».

“Sus mensualidades quedarían en 748 pesos a un plazo de ocho años», dijo Núñez Ramos.

En el caso de estos municipios ya cuentan con avance en los procesos de solicitud por parte de las familias interesadas las cuales están a consideración de Conavi a fin de cumplir con los requisitos de otorgación de crédito, añadió.

El funcionario puso a disposición de Bustamante y Lampazos al personal de topografía para que realicen los estudios pertinentes a fin de avanzar en el tema de la regularización y la tenencia de la tierra en aquellos municipios.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más