Horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciará que Irán e Israel habían acordado un cese al fuego, ambas naciones se lanzaron ataques.
A pesar de que el Presidente Donald Trump presumió en su redes y en las cuentas de la Casa Blanca que había logrado un supuesto cese al fuego entre Israel e Irán, las hostilidades entre ambos países continuaron esta madrugada en Medio Oriente.
Durante las primeras horas del 24 de junio, Irán lanzó su ataque más severo contra Israel, según agencias de noticias y medios de comunicación internacionales, lo que derrumba las aseveraciones de Trump de haber logrado paz entre ambos países.
De acuerdo con reportes de El País y The New York Times, Irán lanzó varias rondas de bombardeos con misiles hacia territorio israelí, impactatando la ciudad de Beersheba y dejando al menos tres personas sin vida. Según los reportes los ataques se extendieron por alrededor de hora y media, impactando un edificio residencial y uno de los principales hospitales de Israel.
A través de redes sociales, se han compartido videos que muestran tales ataques, que habrían sido realizados con misiles hipersónicos, debido a la velocidad con la que impactaron.
Horas antes de estos ataques el Ministro del Exterior de Irán, Seyed Abbas Araghchi, aseguró que, si Israel cesaba sus agresiones contra territorio iraní, ellos estaban dispuestos a hacer lo propio.
«No existe ningún acuerdo de alto al fuego con Israel, pero siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 horas, hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después…la decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde», compartió en cu suenta de X.
Por su parte, el Gobierno de Israel tampoco se ha posicionado oficialmente sobre el supuesto alto al fuego anunciado por Trump.














