Ludivina Rodríguez, destacó que existen muchos casos donde la abuelita queda al frente de la familia, y quienes tienen entre 51 y 64 años no cuentan con ningún programa que las apoye.
“En marzo realice un exhorto para que la Secretaría de Desarrollo Social, en lo que es el programa Jefas de Familia, se agregaran a las abuelas jefas de familia en este programa, ya recibí la notificación que se van a incluir ya para enero del 2017”.
“En mi distrito durante vario tiempo hemos detectado que muchas abuelitas son jefas de familia, entonces ese problema es algo muy difícil para ellas, ya que son gente arriba de 50, 55 incluso hasta de 64 años, en el que ningún tipo de programa están incluidas, ese rango de 51 hasta 64 años quedaban totalmente desprotegidas”.
“En mi distrito hay mucha gente de escasos recursos, en donde lamentablemente este tipo de problemas predomina, donde la abuelita se convierte en la jefa de familia, porque la hija se va y le deja a los nietos o fallece la mamá”, señaló Ludivina Rodríguez.
Manifestó que con el apoyo de “Jefas de Familia”, ahora las abuelas que estén al frente de una familia podrán recibir un apoyo de 500 pesos mensuales por dos años.
En un partido lleno de emociones y polémica, Tigres UANL consiguió su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2025… Leér más
Rayados remonta y vence 3-2 a Toluca en un duelo vibrante en el BBVA Monterrey, NL.– En una noche de… Leér más
En la cancha del Estadio Hidalgo, las Tuzas del Pachuca firmaron una de sus noches más memorables al vencer 4-1… Leér más
Con oficio, contundencia y temple en los momentos clave, Rayados de Monterrey venció 2-0 a Pumas en el duelo por… Leér más
En un encuentro marcado por el equilibrio y las emociones contenidas, las Rayadas de Monterrey vencieron por la mínima diferencia… Leér más
Cruz Azul se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer 1-0 a Tigres… Leér más
This website uses cookies.