Publicidad
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Portada » Difunden tradiciones en el 4º Encuentro con la Música Norestense

Difunden tradiciones en el 4º Encuentro con la Música Norestense

Especial Tiempo Regio by Especial Tiempo Regio
10 octubre, 2017
in Culturarte
0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Reddit

Tradiciones regionales que trascienden se muestran a través del 4º Encuentro con la Música Norestense, a realizarse del 18 al 27 de agosto y en el que se le rendirá homenaje a la cantante Marilú Treviño.

“Este es un encuentro que se ha convertido en una tradición dentro de las actividades musicales que desarrolla CONARTE a lo largo del año. En esta oportunidad tenemos el honor de contar con la maestra Marilú Treviño para reconocer su amplia trayectoria.

“El programa se compone de siete conciertos, los dos primeros en el Teatro del Centro de las Artes, y el resto en diversos espacios gracias a la colaboración con otras instituciones”, explicó el Lic. Roberto Villareal, presidente de CONARTE.

A través de siete conciertos, todos con Entrada Libre, esta celebración musical representa una ventana para conocer y disfrutar de nuestras raíces que se manifiestan a través de esta expresión.

Publicidad

“La música tradicional norestense no se está perdiendo, está en franco apogeo. Contamos con muchos grupos de adultos y jóvenes que están manteniendo la tradición para todos. Precisamente rendimos el homenaje a la maestra Marilú porque ella es pionera en el trabajo de recopilación y conciencia sobre la importancia de documentar nuestra música para dejarla en la memoria de manera sistemática”, explicó la maestra Luisa Fernanda Patrón, integrante del grupo Tayer y directora del encuentro.

El Encuentro con la Música Norestense es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), y en esta edición cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y los municipios de San Nicolás, San Pedro y Marín.

La celebración dará inicio Marilú Treviño, promotora del canto norestense con 37 años de trayectoria, ofreciendo su concierto titulado La canción tradicional en mi vida, que presentará el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes.

En este concierto la cantante tendrá invitados que le rendirán honor como una de las precursoras de la recopilación y promoción de la música de antaño que permanece gracias a la tradición oral.

En el mismo espacio al día siguiente se presentará el espectáculo 25 años de memoria musical norestense, a cargo del Grupo Tayer.

“Este homenaje sobrepasa mis expectativas porque yo no hago más que cumplir con lo que siempre he sentido como una obligación, una obligación preciosa que marcó un parteaguas en mi vida. Me convertí en una celosa guardiana de estas canciones, pero no para mí, sino para compartir el legado de nuestros antepasados.

“En mi concierto incluiré las canciones que más me solicita el público. Tengo un repertorio con más de 50 canciones grabadas, ni una repetida, y que, además de interpretar, me propongo hablar de ellas para que sepan de dónde salieron esos géneros que marcan y dan forma musical a estas letras tan sencillas y bellas a la vez”, compartió la maestra Marilú Treviño.

El domingo 20 de agosto se tendrá una doble cartelera, primero con los Niños Tamborileros de la Casa de la Cultura de Linares actuando con el Grupo Tayer, a partir de las 11:00 horas en la Casa Universitaria del Libro de la UANL.

Más tarde, a partir de las 19:00 horas, el encuentro se traslada al Museo Estatal de Culturas Populares con la presentación de Grupo El Tigre de la UANL que tendrá como novedad los temas de su reciente producción titulada Mi Nuevo León.

De ahí el 4º Encuentro con la Música Norestense se trasladará a otros espacios para llevar su oferta a un público más amplio. el viernes 25 de agosto a las 15:00 horas se tendrá la presentación de Centenario de Dr. Gonzálz y Mr. Mota.

El sábado 26 de agosto a las 20:00 horas la Plaza Principal de San Nicolás será la sede del espectáculo Desde el Nuevo Reino de León, con la participación del Grupo Pico de Gallo y la Compañía de Danza Folclórica de la UANL.

El 4º Encuentro con la Música Norestense concluye el domingo 27 de agosto a las 18:30 horas con la actuación de los Montañeses del Álamo, que pondrán a bailar a los asistentes en los Bajos del Palacio Municipal de San Pedro.

 

4º Encuentro con la Música Norestense

Homenaje a Marilú Treviño

(Conciertos con Entrada Libre)

 

Marilú Treviño e invitados

La canción tradicional en mi vida

Viernes 18 de agosto, 20:00 horas

Teatro del Centro de las Artes

 

Grupo Tayer

25 Años de Memoria Musical Norestense

Sábado 19 de agosto, 20:00 horas

Teatro del Centro de las Artes

 

Niños Tamborileros de la Casa de la Cultura de Linares y Grupo Tayer

Concierto didáctico Música de Raíz

Domingo 20 de agosto, 11:00 horas

Casa Universitaria del Libro UANL

 

Grupo El Tigre de la UANL

Mi Nuevo León

Museo Estatal de Culturas Populares.

Domingo 20 de agosto, 19:00 horas

 

Grupo Centenario Mr. Mota

Viernes 25 de agosto, 15:00 horas

Auditorio Municipal Marín

 

Grupo Pico de gallo y Compañía de Danza Folclórica UANL

Desde el Nuevo Reino de León

Sábado 26 de agosto, 20:00 horas

Plaza Principal de San Nicolás

 

Los Montañeses del Álamo

Domingo 27 de agosto, 18:30 horas

Bajos del Palacio Municipal de San Pedro

 

Programación completa:

http://conarte.org.mx/colecciones/4to-encuentro-de-musica-norestense/

 

Tags: 4to Encuentro con la Música NorestCONARTELuisa Frnanda PatrónMarilú TreiñoMúsica NorestenseRoberto VillarealTiempo Regio
Previous Post

Entregan Premio de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda a Flavio González – Mello por la obra La negociación

Next Post

La loca del maniquí luce con recursos multimedia en Festival de Teatro Nuevo León

Especial Tiempo Regio

Especial Tiempo Regio

Tiempo Regio Diario Informativo S.A.S. de C.V. es un portal con información Local, Nacional y el Mundo, con Opiniones y Columnas, así como información Deportiva y de entretenimiento para difusión entre la sociedad Regiomontana y el mundo.

Podria Interesarte

Praga, la más bella
Culturarte

Praga, la más bella

by Belduque Vidal
26 septiembre, 2025
Bratislava: La joya escondida de Europa
Culturarte

Bratislava: La joya escondida de Europa

by Belduque Vidal
20 septiembre, 2025
Un toque de Viena en Monterrey, llega Wiener Kammersymphonie a brindar concierto
Culturarte

Un toque de Viena en Monterrey, llega Wiener Kammersymphonie a brindar concierto

by Lupita Maldonado
25 junio, 2025
Next Post
La loca del maniquí luce con recursos multimedia en Festival de Teatro Nuevo León

La loca del maniquí luce con recursos multimedia en Festival de Teatro Nuevo León

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Rayados golea a Querétaro y esta listo para una edición más del Clásico Regio

Rayados golea a Querétaro y esta listo para una edición más del Clásico Regio

by Jagger Miranda
4 marzo, 2026
0

Ante una entrada oficial de 34,491 aficionados en el Gigante de Acero, Rayados firmó una noche redonda y contundente al...

Bryan Adams da una noche llena de punch y éxitos en Monterrey.

Bryan Adams da una noche llena de punch y éxitos en Monterrey.

by Jagger Miranda
4 marzo, 2026
0

La velada marcaba las 21:10 horas cuando las luces de la Arena Monterrey se apagaron y la emoción comenzó a...

Rayados despide a Domènec Torrent tras derrota ante Cruz Azul

Rayados despide a Domènec Torrent tras derrota ante Cruz Azul

by Pete Uresti
2 marzo, 2026
0

La directiva del Monterrey destituyó al técnico español por los malos resultados en el Clausura 2026; Nicolás Sánchez asumirá como...

Despecho y mucho amor! Jesse y Joy vuelven a conquistar a los regios.

Despecho y mucho amor! Jesse y Joy vuelven a conquistar a los regios.

by Jagger Miranda
1 marzo, 2026
0

La noche del 28 de febrero, la Arena Monterrey lució un lleno total para la segunda fecha del Despecho Tour...

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Directorio

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?

Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Ubicación

Bambú 155, Colinas de San Juan; Juárez, N.L., Monterrey, Mexico, 67262

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Directorio
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Ofertas
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

0
YOUR CART
  • No products in the cart.
Subtotal:
$0.00
CHECKOUT
BEST SELLING PRODUCTS
🛒Manfinity Homme Camisa casual de manga larga con botones delanteros a cuadros para hombre, otoñal
🛒Manfinity Homme Camisa casual de manga larga con botones delanteros a cuadros para hombre, otoñal
$377.00 El precio original era: $377.00.$218.66El precio actual es: $218.66.
🛒3 pares/set Calcetines tobilleros estilo japones dulce con con fruncido ribete para mujeres
🛒3 pares/set Calcetines tobilleros estilo japones dulce con con fruncido ribete para mujeres
$65.00 El precio original era: $65.00.$57.00El precio actual es: $57.00.
🛒1 pieza Base de cruz de madera hecha a mano, adorno de tono de madera natural, apto para la sala de estar y el hogar 100+ vendido
🛒1 pieza Base de cruz de madera hecha a mano, adorno de tono de madera natural, apto para la sala de estar y el hogar 100+ vendido
$66.00 El precio original era: $66.00.$59.00El precio actual es: $59.00.
🛒Camisa polo de manga corta de unicolor cómoda para niños pequeños, adecuada para primavera y verano
🛒Camisa polo de manga corta de unicolor cómoda para niños pequeños, adecuada para primavera y verano
$171.00 El precio original era: $171.00.$114.57El precio actual es: $114.57.
🛒1 pieza Diadema ancha elástica unisex, banda deportiva suave y transpirable para yoga
🛒1 pieza Diadema ancha elástica unisex, banda deportiva suave y transpirable para yoga
$26.00 El precio original era: $26.00.$24.00El precio actual es: $24.00.