Rivalidades quedaron saldadas, nuevos campeones coronados y muchas más emociones se vivieron en la edición 30 de WWE SummerSlam.
Una gran noche de lucha libre nos presentó la WWE con su tradicional evento veraniego SummerSlam que se realizó por tercer año consecutivo en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, Nueva York al presentarnos una cartelera de 13 luchas pactadas en el show previo y las luchas principales.
De esas 13 luchas programadas para el evento, ocho de ellas tuvieron en disputa algún título importante; pero la más importante fue la lucha estelar que tuvo como protagonistas a las cuatro mejores superestrellas de la marca Raw como lo son Braun Strowman, Samoa Joe y Roman Reigns que buscaban quitarle el Campeonato Universal que tiene en su poder el ex-Campeón Mundial de UFC, Brock Lesnar.
«La Bestia» inició la lucha aplicando suplexes alemanes a Reigns y Joe, pero su dominio terminó cuando «El Emperador Romano» lo castigó con Spear sobre la barrera de protección; y más aún, Strowman castigó a Lesnar con las mesas de los comentaristas que se encontraban en la zona de ringside al estrellar a Brock en dos y tirando la otra encima.
Con este castigo, aparecieron los paramédicos para llevarse a Lesnar en camilla y dejando a Reigns, Joe y Strowman a disputarse su campeonato a lo que muchos pensaba que ya no volvería a la lucha, más aún que hace algunas semanas él y su mánager Paul Heyman amenazaron con irse de la empresa si perdía el título.
Pero como todo un campeón, Lesnar regresó a la batalla para atacar a Strowman y proteger su campeonato. El clímax de la lucha ocurrió cuando Reigns trató de rematar a Brock con su Spear, sin embargo, Lesnar lo intercepta para castigarlo con F5 y lo cubre para retener su título y gusto de los aficionados que odian a Reigns.
Este evento tuvo su momento decepcionante, ya que en una de las luchas más esperadas por el público que fue la de Jinder Mahal que defendió el Campeonato de la WWE ante Shinsuke Nakamura, el cual era el gran favorito de derrotar al hindú y hacer historia como el primer luchador japones en ganar el título mundial de la empresa.*
*(De hecho, el primer japones en ser Campeón de WWE fue Antonio Inoki a finales de la década de los años 70 al vencer a Bob Backlund; pero dicho reinado no es reconocido por la empresa)
Nakamura estaba listo para rematar a Mahal, pero Los Hermanos Singh (Samir y Sunil Singh), intervinieron en la lucha para distraer al japones al ser castigados por la movida final de Nakamura, The Kinshasa; lo cual aprovecho el hindú para rematarlo con su Khallas y retener el título, despertando el sonoro abucheo del público presente en la arena.
En otros resultados del evento fueron:
En un partido lleno de emociones y polémica, Tigres UANL consiguió su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2025… Leér más
Rayados remonta y vence 3-2 a Toluca en un duelo vibrante en el BBVA Monterrey, NL.– En una noche de… Leér más
En la cancha del Estadio Hidalgo, las Tuzas del Pachuca firmaron una de sus noches más memorables al vencer 4-1… Leér más
Con oficio, contundencia y temple en los momentos clave, Rayados de Monterrey venció 2-0 a Pumas en el duelo por… Leér más
En un encuentro marcado por el equilibrio y las emociones contenidas, las Rayadas de Monterrey vencieron por la mínima diferencia… Leér más
Cruz Azul se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer 1-0 a Tigres… Leér más
This website uses cookies.