El Gobierno de Monterrey puso en marcha este martes una nueva etapa del programa “Vialidades Regias 2025”, con intervenciones en calles de la zona del Huajuco, al sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar las conexiones viales y reducir la carga vehicular sobre la Carretera Nacional.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Adrián de la Garza destacó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo integral para atender los retos de movilidad en una de las zonas más transitadas de Monterrey.
“Estamos supervisando las obras de Vialidades Regias, pero también es importante cómo se conectan con otros programas. Hoy arrancamos trabajos que buscan mejorar la vialidad en esta parte de la ciudad que enfrenta una problemática importante. Se trata de obras pensadas para habilitar nuevas interconexiones y así agilizar la movilidad mediante más arterias”, explicó el edil.
El evento tuvo lugar en el cruce de la calle del Peñón con Escatil Gigante, en la colonia Antigua Estanzuela.
Nazario Pineda Osorio, secretario de Obras Públicas, detalló que en esta zona se contempla la rehabilitación de más de 15 mil metros cuadrados de pavimento, además de la instalación de luminarias y señalización vial.
Luis Javier Olmos Saldaña, presidente de la asociación civil “Vecinos Atentos Monterrey Sur”, agradeció la puesta en marcha del proyecto.
“Este circuito nos beneficia a todos los que trabajamos en la zona, ya que nos permitirá movernos sin necesidad de utilizar la carretera nacional. Agradecemos al Licenciado por escuchar nuestras necesidades”, expresó.
“Vialidades Regias” fue reactivado por la actual administración municipal para atender vialidades clave en toda la ciudad. El programa contempla intervenir un total de 400 mil metros cuadrados de pavimento, de los cuales ya se han rehabilitado 160 mil. De esa cifra, 60 mil corresponden a la zona sur.
En el arranque de los trabajos también estuvieron presentes el jefe del Gabinete, Fernando Margain, y el secretario de Participación Ciudadana, Rafa Ramos.