Ciudad de México a 07 de diciembre de 2018.- La plataforma para creadores WeWork y Be The Match® México, el registro de donadores de médula ósea más grande del mundo, siguen sumando esfuerzos para dar esperanza a los pacientes con enfermedades de la sangre que necesitan de un trasplante de médula ósea para sobrevivir. Mediante esta alianza, se busca lograr el registro de 1,500 nuevos posibles donadores de médula ósea de la comunidad de más de 12,000 miembros de WeWork en México.

La alianza entre estas dos organizaciones inició en el 2017 cuando, con el apoyo de WeWork, Be The Match® inició sus operaciones en México. Desde entonces, Be The Match® México ha realizado distintas actividades de sensibilización en universidades, corporativos, foros y eventos públicos, con el objetivo de incrementar y diversificar el registro.

Como resultado de las actividades realizadas, se encontró al primer donador compatible (match) en México a partir del registro de Be The Match®, quien no dudó ni un minuto en dar un poco de sí mismo para ofrecer una segunda oportunidad de vida a otra persona, “El paciente es lo más importante. Todo lo que estoy haciendo es para ayudar a alguien más, los verdaderos héroes son los pacientes que todos los días luchan con el dolor”, comentó Ramón Peña, primer donador en México.

Durante el evento de celebración de esta alianza, Eduardo Molina, Director de Expansión de WeWork en Latinoamérica, destacó: “Para nosotros, es un orgullo poder contribuir para crear conciencia sobre un tema tan importante como la donación de médula ósea. Ver historias como la de Ramón nos impulsa a seguir participando y aportar un granito de arena en beneficio de quienes lo necesitan”.

El cáncer en la sangre afecta principalmente a menores de 20 años, de los cuales el 59.2% de la población es masculina y el 61.1% femenina (INEGI). Leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos, conforman el listado de más de 70 enfermedades que pueden ser curadas mediante un trasplante de médula ósea. A veces, este procedimiento representa la única esperanza de vida para los pacientes, pues solo 3 de cada 10 pacientes encuentran al donador compatible dentro de su misma familia; el resto, depende de la donación de un desconocido.

Por eso, registros de donadores de médula ósea como Be The Match® México, organización sin fines de lucro dedicada a conectar a pacientes y personas compatibles, son tan importantes.

Kenza Gravois, Gerente de Marketing de Be The Match® México, comentó: “Debemos crear conciencia de la necesidad de donar médula ósea en beneficio de personas que la necesitan para sobrevivir”. Ese es el sentido de esta alianza que busca impulsar la cultura de la donación de médula ósea.

Hasta el momento, cuenta con 19 millones de personas registradas en el mundo, de los cuales se han logrado más de 86 mil trasplantes de médula ósea. Sin embargo, en México aún hay un largo camino por recorrer.

El proyecto conjunto de Be The Match® México y WeWork continuará durante el 2019 con el objetivo de incrementar el número de donadores en el país. Para lograrlo se estarán llevando a cabo diversas actividades de sensibilización.

  • Mensajes informativos que serán publicados en las pantallas de avisos en los más de 10 edificios de WeWork en México, en la aplicación móvil de WeWork, y mediante folletos que serán entregados a todos los nuevos miembros de su comunidad.
  • Pláticas informativas en cada edificio para invitar a los miembros de WeWork a unirse a registro.
  • Buzones de registro en la recepción de los edificios de WeWork, donde los interesados podrán llenar un formato de antecedentes médicos y dejar su muestra bucal.

«Siempre estaremos a favor de campañas y movimientos destinados a salvar vidas. Por eso, hoy estamos contentos de celebrar y formar parte de esta alianza que busca impulsar la cultura de la donación de médula ósea”, aseguró Eduardo Molina.

“WeWork es un aliado valioso en el cumplimiento de nuestra misión. En Be The Match® estamos muy contentos de poder hacer equipo, que además de la contribución financiera y todo el apoyo localmente, hay un valor especial por la historia que nos une”, concluyó Yvonne Ibarra, Directora General de Be The Match® México.

Para mayor información, favor de consultar http://bethematch.org.mx/ , o los perfiles oficiales en redes sociales, facebook @bethematchmx e instagram bethematch_mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí