A partir de hoy, lunes 14 de Mayo y hasta el viernes 18, el mercadólogo y promotor cultural, Sergio Gómez-Tagle, ofrecerá a la comunidad creativa el curso Patrocinios para proyectos artísticos y culturales en Monterrey. La sede será el Auditorio CEDART Alfonso Reyes, en la colonia Obispado.

El seminario tendrá una duración de cinco días a partir de hoy en un horario de 7 a 10 de la noche, su objetivo es proporcionar información específica acerca de las herramientas y estrategias necesarias para obtener recursos económicos de la iniciativa privada, bajo la premisa de que “no sólo se vive del amor al arte”.

El curso Patrocinios para proyectos artísticos y culturales en Monterrey está diseñado especialmente para creadores, artistas, estudiantes, promotores, y todas aquellas personas vinculadas con el arte y su difusión. Su intención es establecer un mercado rentable para la cultura nacional mediante patrocinios, alianzas estratégicas y estímulos fiscales.

Sergio Gómez-Tagle es precursor de la mercadotecnia cultural en México. Su experiencia en la iniciativa privada incluye la dirección de eventos artísticos corporativos, producción de conciertos y festivales y gerencia operativa de centros de espectáculos. Ha sido manager de importantes artistas nacionales y extranjeros.

Sergio Gómez-Tagle defiende que una adecuada estrategia de negocios es indispensable para el óptimo financiamiento, producción y realización de proyectos artísticos, así como el estudio de nuevos mercados y áreas de oportunidad que el artista, desde su formación parcial, no suele detectar.

El patrocinio convierte al arte en una actividad rentable, un modus vivendi exitoso sin necesidad de sacrificar la “libertad de creación”. La mercadotecnia de la cultura tiene como objetivo principal “poder vivir de nuestra obra sin morir en el intento”.

El curso está a disposición del público en general. Mayores informes e inscripciones en el

WhatsApp: 55.34683522, o el correo electrónico: expertise.cultura@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí