Tras numerosos comentarios por parte del ganador del Oscar por Gravity (2013), Alfonso Cuarón, sobre lo «poco flexibles» que son las compañías mexicanas en cuanto a la exhibición de los filmes, Cinépolis comentó que, a pesar de considerar ROMA (2018) como una joya de la cinematografía moderna, no podrá mostrarse en sus salas.

«ROMA fue vendida a Netflix, cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine», menciona el comunicado emitido el día de hoy. «En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales (…), tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días», continúa.

De acuerdo con el cineasta, Netflix ha cedido a la presión de mostrar su filme en salas de cine, sin embargo «Cinépolis y Cinemex quieren una ventana demasiado grande». En esta situación, Netflix cedió una ventana de 3 semanas, opuesto lo que normalmente se permite: una semana.

Asimismo, el comunicado explica que Cinépolis mantuvo conversaciones con Netflix desde el mes de mayo para exhibir ROMA, sin embargo «la ventana que Netflix ofreció dista mucho de las prácticas comunes de la industria».

Por último, el comunicado cierra con una invitación a Netflix a posponer el estreno de ROMA en su plataforma, posterior al 14 de diciembre que se tiene anunciado, además, ofrece que el 50% de la recaudación sea donada a organizaciones vinculadas con la causa del trabajo doméstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí