Estadio Maldonado, Uruguay.- La Selección Nacional de México derrotó a su similar de Brasil un gol por cero en la fecha 2 de la Copa Mundial de la FIFA Sub17 Femenil de Uruguay 2018 y se afianza del segundo lugar del grupo.

 

Alineación de México:

Alineación de Brasil: Mayara, Bruna, Isadora, Vitoria, Gisseli, Isabela, Jheniffer, Emily, Miriam, Julia y María.

 

El partido:

La meta era clara, sumar de a 3 para seguir con vida en la Copa Mundial Femenil Sub17 de la FIFA por lo que México en los primeros 10 minutos tuvieron una alta presión sobre las jugadoras Sudamericanas.

Al minuto 3, la Selección Mexicana ya había tratado de tocar la puerta. Nicole Pérez remató desde fuera del área pero el disparo pasó a un costado de la portería.

Corriendo el minuto 7, Alison González tuvo una nueva oportunidad para las nuestras gracias al centro de Nicole Pérez pero la puntería no estuvo con ella y el balón se fue a un lado. Continuábamos 0 a 0.

A partir de los 15 minutos, Brasil sin terminar de ser peligrosa, comenzó a bajar un poco las revoluciones que las Mexicanas y las llegadas aztecas fueron disminuyendo.

Fue hasta el minuto 31 cuando Alison González nuevamente quiso su gol al intentar una chilena que por desgracia, no se clavó en las redes cariocas.

Al minuto 40 nuevamente Alison apareció al estar sola frente a la arquera Sudamericana pero al bombear la pelota, esta pasó por encima del travesaño. El gol no caía.

¡Por fin!, el gol mexicano llegó antes de que terminara el primer tiempo. Fue al 43′ cuando Reyna Reyes dio un gran centro y ante un error de la guardameta, Vanessa Buso hizo que las y los mexicanos gritaran ¡GOL!.

Así concluyeron los primeros 45 minutos: México 1-0 Brasil.

En la parte complementaria, Alison González sacó un zurdazo al minuto 51 pero la arquera se quedó con la esférica sin ningún problema.

Durante el minuto 67, Ximena Ríos salva a las dirigidas por Mónica Vergara justamente el la línea con un cabezazo.

La jugada inmediata nuevamente la jugadora de Tigres, Alison González tuvo un mano a mano frente a la guardameta que por desgracia, la carioca ganó y el segundo gol no cayó y esa fue su última jugada ya que al minuto siguiente, abandonó de cambio la cancha por Nayeli Díaz. La jugadora de Tigres no dio mal partido pero la suerte no la acompañó.

México siguió buscando la segunda anotación para liquidar el partido pero este no llegó y las acciones terminaron: México 1-0 Brasil.

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana Sub17 en la Copa Mundial de Uruguay será frente Japón el martes 20 de noviembre a las 11 de la mañana (tiempo del centro de México) mientras que Brasil se medirá a Sudáfrica a la misma hora.

Tabla de grupo:

1.- Japón (Goles: 6+/0-) 4pts – Dif.+6

2.- México (Goles: 1+/0-) 4pts – Dif.+1

3.- Brasil (Goles: 0+/1-) 1pt – Dif.-1

4.- Sudáfrica (Goles: 0+/6-) 1pt – Dif.-6

Sígueme en Twitter: @AntonioCharlie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí