Como un reconocimiento al valor cívico al arriesgar su propia vida y su seguridad al ayudar a compañeros  ante las inclemencias del tiempo en fechas anteriores, la diputada Beatriz de los Santos pidió que se entregue la medalla al Mérito Cívico en su siguiente edición.

 

“Hago uso de la palabra para exponer que nuestro grupo legislativo, votará a favor del presente acuerdo, en el que se buscaba pedir al Comité de Selección el otorgamiento de la Medalla al Mérito Cívico.

 

“Coincidimos con el promovente, que los jóvenes Estefany Garza y Emilio Saúl Hernández Martínez, realizaron un acto de gran valor social, ya que antepusieron su seguridad y su vida, para ayudar a sus compañeros de morir electrocutados, dichos hechos sucedidos en el marco de las inclemencias del tiempo que provocaron fuertes lluvias en la entidad”, señaló la legisladora local.

 

Indicó que conforme a las consideraciones hechas en el cuerpo de la propuesta del decreto y que los tiempos en la que fue presentada la solicitud, habían fenecido los plazos para la presentación de propuestas de candidatos a recibir el Reconocimiento.

 

“A pesar de ello, el punto segundo del acuerdo, establece la remisión del acuerdo y expediente, al Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Cívico, “PRESEA ESTADO DE NUEVO LEÓN,” con el objetivo que sea de su conocimiento y de ser posible se considere la propuesta en una edición futura de dicho reconocimiento social”, señaló la diputada Beatriz de los Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí