Mañana sábado, a las 8 pm, se llevará a cabo la X Edición del ciclo de conferencias y taller de la comunidad cinematográfica 5to Movimiento, con el objetivo de crear una identidad en el cine regiomontano. La cita será en el estudio Área Cinco, Lázaro Cárdenas 3155, Col. Valle del Márquez.

Mediante la experiencia de los ponentes se pretende abordar 3 enfoques distintos: la creación de un proyecto, la inversión y la distribución.

Los ponentes invitados en esta edición son: Leche Ruíz, director y productor de videos musicales, televisión y largometrajes; Ingrid Rodea, directora del Femme Revolution Film Festival;  y Manuel Mayen encargado de la distribución de Paramount Pictures para México y LATAM.

Asimismo, Manuel Mayen impartirá un taller de 10 horas dedicado al tema de la distribución, donde se analizaran los puntos que Paramount Pictures considera al distribuir cada largometraje, las estrategias, las nuevas legislaciones que buscan incrementar la participación del cine mexicano en las salas de cine.

Además, se abordara el proceso de venta, contratos, derechos de autor y el análisis de mercadotecnia que debe tener cualquier producto para garantizar su éxito.

El evento es organizado por Ricky Mansilla de Fantasma Films, Yeyo Kamikaze de PHK Producciones Hermanos Kamikaze y Rubí Coronado de Larroja Producciones. Cuentan con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, quien comparte su interés en promover nuestro estado como destino de la industria cinematográfica.

5to. Movimiento es una comunidad regiomontana que expone las problemáticas creativas y técnicas, las opciones de financiamiento y fomenta el networking entre sus miembros. Su finalidad es fomentar la creación de cine, con talento local, bajo 3 pilares: Comunidad, capacitación y recursos.

Para inscribirte, tanto al master class como al taller de Manuel Mayen, puedes pedir informes al teléfono 812 204 0888 o al evento en Facebook, Venta y Distribución de Cine / X Edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí