A fin de reforzar la seguridad en las cadenas comerciales instaladas en el municipio de General Escobedo y reducir los índices de robo, se llevó a cabo una reunión de seguridad con empresarios y representantes de estos establecimientos, a donde acudió personal de la Gendarmería de la Policía Federal, así como del Consulado Americano.
Cada mes, la Secretaría de Seguridad Justicia y Proximidad realiza este tipo de reuniones coordinadas con los representantes de seguridad de los comercios, donde se dan a conocer datos sobre los hechos delictivos que ocurren en este rubro e intercambiar propuestas.
En dichas reuniones se plantean diferentes estrategias para el combate a robo de negocios, los empresarios y representantes de cadenas comerciales aportan datos que pueden ayudar en las investigaciones de la corporación policial para identificar a los delincuentes.
Por parte del Municipio, acuden elementos de la Secretaría de Seguridad, así como personal de Desarrollo Económico, para estar enterados y analizar el avance de la situación.