Guillermo Peredo Montes ha hecho pública su renuncia a Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo. El exconsejero estatal divulgó su decisión mediante una publicación en redes sociales el 9 de septiembre de 2026, donde afirmó: “Mi ciclo en Movimiento Ciudadano ha concluido y he dejado de pertenecer a este partido”.
En su comunicado, Peredo Montes indicó que su salida se debe a desacuerdos con algunas decisiones de la dirigencia local, encabezada por Juan Ignacio Samperio Montaño y Pablo Gómez López, así como a prácticas de exclusión dentro del partido. Esta renuncia se produce en un momento en que había sido considerado un perfil con aspiraciones a la elección municipal de Pachuca para 2027.
Cabe recordar que Peredo Montes había cuestionado públicamente a la dirigencia de MC en Hidalgo anteriormente, específicamente en mayo de 2026. En ese contexto, responsabilizó a la dirigencia de varias dimisiones que ocurrieron en el partido.
Antes de unirse a MC, Peredo Montes fue miembro del PRI y ocupó el cargo de director general del Instituto Hidalguense de la Juventud durante el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz. En 2024, se desempeñó como candidato de MC a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en Pachuca.
Hasta el momento de su salida, no se ha anunciado que Peredo Montes se incorpore a otro partido ni se ha confirmado cuál será su siguiente actividad pública.










