Categorías: Local

Se ampara Medina por audiencia

El amparo promovido por la defensa de Medina le fue concedido, por lo que se preveé que no acuda a la cita.

Monterrey.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no comparecerá este jueves ante las autoridades de justicia en la entidad.

Y es que a unas horas de tener que acudir a los juzgados, la defensa del ex mandatario estatal presentó un amparo ante un juez de distrito en materia penal para impedir el uso de la fuerza pública en su contra, por no presentarse a la audiencia de imputación programada en su contra.

Argumentando que las acciones de la autoridad son anticonstitucionales, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Nuevo León le concedió al ex mandatario este beneficio, con la condición de un pago de 5 mil pesos en los próximos días.

El documento señala que se concede la suspensión provisional «…para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y no sea obligado por medio de la fuerza pública a comparecer ante el Juez de Control del Estado…»

Medina fue citado por las autoridades locales por señalar que está involucrado en irregularidades que ascienden a 3 mil 600 millones de pesos, en contratos realizados por el Consejo Estatal de Promoción a la Inversión, el Consejo de Administración del Sistema de Caminos y el Comité Técnico Fidecitrus y están relacionados con la entrega de beneficios superiores a la ley para la empresa KIA Motors.

Lupita Maldonado

Mensajes recientes

Tigres avanza a semifinales tras dramático empate ante Necaxa.

En un partido lleno de emociones y polémica, Tigres UANL consiguió su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2025… Leér más

6 días Hace

Rayados gana de manera vibrante en la ida a Toluca

Rayados remonta y vence 3-2 a Toluca en un duelo vibrante en el BBVA Monterrey, NL.– En una noche de… Leér más

2 semanas Hace

Se esfuma el sueño del ‘Tri’ para Rayadas

En la cancha del Estadio Hidalgo, las Tuzas del Pachuca firmaron una de sus noches más memorables al vencer 4-1… Leér más

2 semanas Hace

Rayados supera a Pumas y avanza a Liguilla

Con oficio, contundencia y temple en los momentos clave, Rayados de Monterrey venció 2-0 a Pumas en el duelo por… Leér más

2 semanas Hace

Rayadas gana por la mínima a las Tuzas

En un encuentro marcado por el equilibrio y las emociones contenidas, las Rayadas de Monterrey vencieron por la mínima diferencia… Leér más

2 semanas Hace

Cruz Azul elimina a Tigres y avanza a la final de la Concachampions.

Cruz Azul se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer 1-0 a Tigres… Leér más

2 semanas Hace

This website uses cookies.