Tiempo Regio Diario Informativo

Triunfa Yuridia en Monterrey con su Desierto Tour 2018

119

La noche de ayer, Yuridia cumplió su cita con los regiomontanos, quienes abarrotaron el Auditorio CitiBanamex para disfrutar de una experiencia nostálgica, conmovedora y emotiva a lo largo de dos horas de música en voz de la cantante sonorense y su “Desierto Tour 2018”.

Yuridia Francisca Gaxiola Flores nació en 1986 en Hermosillo, Sonora. Después de triunfar el 7 de abril en el Auditorio Nacional de la CDMX (donde abrió nuevas fechas para el 11 y 12 de mayo), el “Desierto Tour 2018” llegó a Monterrey para promocionar su séptimo y mas reciente disco, “Primera Fila”.

A las 9:20 se apagaron las luces del recinto provocando los gritos del público, un escenario decorado por anuncios de neón fue invadido por bailarines, quienes entre humo y lenguas de fuego recibieron a Yuridia. Ante un público entregado, arrancó la velada con “Llévame”, “Ahora entendí” y “En su lugar”.

“¿Listos ya para desahogarnos?”, preguntó Yuridia a sus seguidores, premonizando un concierto que fue creciendo en emotividad a cada minuto, con canciones cuya mayor virtud es despertar en su publico el desamor y el despecho, sentimientos asentados en lo más profundo y que preceden a la cicatrización del mal de amores.

Los éxitos “Que nos pasó” e “Irremediable” no podían faltar en el repertorio de la sonorense, quien ha vendido más de dos millones de discos en México y cerca de tres millones en el resto de Latinoamérica.

“Polos opuestos” dio inició a la segunda parte del concierto, cuando una danza de neones dio paso a Yuridia, quien ataviada en un traje rojo hizo juego con las luces que incendiaron el escenario. “Noche de copas”, éxito de María Conchita Alonso en 1981,  transportó a los asistentes a una textura ochentera que sería la constante durante el resto de la velada.

Bailarinas con alegóricas alas de luces azules recibieron por tercera vez a Yuridia, luciendo un vestido blanco interpretó “Ya es muy tarde”, “La duda” y “Te equivocaste”, melodías que hicieron rugir las gradas y con las que comenzó la parte más emotiva de la noche.

El Auditorio CitiBanamex se iluminó por completo con las luces de miles de celulares que ambientaron la interpretación de “Si quieres verme llorar”, mientras la portentosa voz de Yuridia y una armónica derramaban melancolía sobre el escenario.

Siguieron las canciones “Ángel”, con una excelente respuesta del público, “Alguna vez” y “Señora”, éxito de la década de los ochentas, en aquellos tiempos con voz de Roció Jurado.

Los éxitos de los noventas “Habla el corazón” y “Otro día mas sin verte” (John Secada, 1992) fueron el preámbulo para un cierre que levantó al publico de sus asientos. El popurrí con los covers “Como yo te amo” del “Divo de Linares” Rafael, y “Detrás de mi ventana” junto a “Maldita primavera” de Yuri, prepararon el terreno para la interpretación del éxito “Ya te olvidé”, con el que Yuridia se despidió del escenario ante un público eufórico.

La intensa petición de sus fanáticos fue escuchada cuando Yuridia regresó al escenario para cantar el primer sencillo de su nuevo disco, la canción más esperada de la noche, “Amigos no, por favor”, con la que culminó una velada llena de recuerdos y cantos al desamor, disfrutables e indispensables, para sanar las heridas esa noche.

El “Desierto Tour 2018” continúa su recorrido por el país. Además de las fechas programadas en el Auditorio Nacional, se presentará en diversas ciudades de los Estados Unidos durante todo el mes de agosto.

Fotografías cortesía: Auditorio Citibanamex 

Deja tu opinión