Tiempo Regio Diario Informativo

Wild West se la pasa “buscando tu amor”

En exclusiva para Tiempo Regio, Ricardo Sosa, el Rey del Country, nos habla de su nuevo lanzamiento musical

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de ganar la batalla al COVID19, Ricardo Sosa, vocalista de Wild West, renace. Y es que después de un largo tiempo de espera, al fin han podido sacar a la luz “Busco tu amor”, un tema country – romántico producido por César Briones, integrante de la agrupación y cantautor saltillense nominado dos veces al Grammy Latino.

Ricardo Sosa y Cesar Briones, equipo desde hace más de 20 años.

“Se trata de un cover; es un tema clásico de la película Urban Cowboy, de mi época (los 80’s). La fui a rescatar y modernizarla”, comentó Sosa vía telefónica para Tiempo Regio.

En estos tiempos, tanto de cuarentena como de tantos géneros musicales, ¿rescatar el country romántico es prioridad para Wild West?

“Así es, ahora los jóvenes han perdido el romanticismo, y rescatarlo con la música country es muy importante. Más en el norte del país, con sus rondallas románticas y ambiente estudiantil, es rescatar lo que se ha perdido en el rap o nuevos géneros que han hecho del amor un ‘fast food’ o un ‘úsese y tírese’; se ha perdido el verdadero noviazgo romántico, las serenatas, las flores, el cortejo (…) Creo que estos valores de nuestra música hispanoamericana no se deben perder con la invasión de los géneros de moda, y en especial el country, que es de lo más romántico de los ritmos americanos”, explicó el vocalista y fundador de la agrupación.

Agregó que es importante para él dejar un legado como el músico que rescató el romanticismo del “Urban Cowboy”, que a pesar de vivir en un estado vaquero texano, se busca el amor entre almas sin dejar de usar botas, sombrero y bailar al ritmo del banjo.

Ricardo Sosa en su gira 2019 por Perú

En semanas pasadas, Ricardo Sosa estuvo hospitalizado por COVID19. Lamentablemente, al ser una persona de la tercera edad, está dentro del sector vulnerable y vivió en carne propia el terror con el que esta nueva enfermedad azotó nuestro planeta:

“Es un virus muy sutil y agresivo, sobre todo tiende a asfixiarte. Las personas de más de 60 años de edad somos los más vulnerables (…) Comienza como una gripe con temperatura, garganta cerrada, sudoración, tos seca que parece no curarse nunca”, explicó.

“Lo bueno es que Jesucristo nunca te abandona. Tuve la fortuna y bendición de que mi hermano médico me atendiera a tiempo, y sí, pasé un mes muy duro pero estable. Yo no perdí la fe en recuperarme”, relató orgulloso y de nuevo fuerte como un toro.

Para finalizar, Ricardo Sosa invita a todos los lectores a visitar sus redes sociales, los pueden encontrar como Wild West Oficial y, en exclusiva, les dejamos el audio de este nuevo sencillo, “Busco tu amor”, que está por ser lanzado oficialmente en Youtube y demás plataformas digitales.

¡Disfrútenlo!

Redes sociales:

Instagram: wildwest.mx

Facebook: @wildwestmex

Youtube: Wild West Oficial

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más