Tiempo Regio Diario Informativo

Vive Latino 2016: Culturas urbanas, tianguis, gastronomía, ONG’s, restart y Rock and Roll

El Vive Latino es el festival de rock más reconocido por toda América Latina que vuelve en su decimoséptima edición al Foro Sol de la Ciudad de México el 23 y 24 de abril con más de 50 bandas de diferentes ritmos que como cada año sorprenderán a cada persona que sea parte del festival más grande de México.

Considerado como el festival de música iberoamericana de cultura y vendaval rocanrolero más grande de América Latina, el Vive Latino 2016 promete regresar a sus inicios con dos días de buena música, en equipos de primera y altos decibles; Sol, lluvia y todos los estados con la unión de tribus urbanas en actividades para los pequeños, tianguis cultural, zona gastronómica, área para disqueras independientes, ONG’s y muchas cosas más, pero todo en torno al Rock and Roll.

Vive Latino es el festival caracterizado por presentar solistas preferidos en el público roquero, pasando por grandes clásicos en español y sus vertientes, luego con propuestas eclécticas que sorprenden a nuestro oído y vista, hasta llegar a los consagrados en el mundo del rock hispano, así como bandas invitadas de otros países.

#ViveLatino 2016 contará con su ya conocido Tianguis del Chopo, proyecciones de Ambulante, ONG’s y muchas actividades para público de todas las edades.vive latino 2016 por tiempo regio

Para esté festival, el reconocido mundialmente como el Tianguis del Chopo, sale de sus instalaciones para llegar a los espacios del Foro Sol con toda la comitiva de puestos, creando así el toque especial del Vive Latino que le da la contracultura mexicana. El Tianguis del Chopo tiene más de tres décadas de existencia, ubicado atrás de la antigua Estación Ferrocarrilera Buenavista, en la Ciudad de México.

Por sexto año consecutivo, Ambulante proyectará una serie de documentales sin interrupción durante los dos días del Festival Vive Latino en la Carpa Ambulante que, en está ocasión, aumentará su capacidad e incluirá documentales musicales y otras propuestas seleccionadas por el equipo de la Gira de Documentales.

Pronatura, es otra de las organizaciones sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México, se sumó al Festival Vive Latino desde el 2011, y desde entonces, ha realizado la tardea de adquirir bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó del evento, se paga dicha cifra a un proyecto llamado Carboin (Carbono Indígena) mismo que lo administra una organización integradora de comunidades indígenas y campesinas de Oaxaca. Y con ello cuidar y proteger los bosques del estado de Oaxaca, así como sus pueblos mágicos.

Vive Latino ya es una forma de vivir y pensar. Detrás de esta magna fiesta, se encuentra un sin número de personas que trabajan a lo largo, de casi un año, para hacer realidad esta memorable celebración al rock y sus variantes

En el festival también habrá una Casa Comedy, donde se estarán presentando algunos standuperos a cargo de Javier Poza. Además de un Restart, que es una zona privilegiada para personas con alguna discapacidad física. También estará “El clan de clanes”, una idea de Rubén Albarrán y de Montserrat de León donde van a tener actividades lúdicas que tengan que ver con los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.

OCESA es la promotora de este gran evento. Los boletos para el festival se pueden adquirir a través del Sistema Ticketmaster.

Da Clik en nuestra galería para ver los horarios del festival y que no se te pase ninguno.

#TiempoRegio te comparte algo de las bandas que podrás disfrutar en el #ViveLatino 2016.

Sekta Core 

Todos tus Muertos 

Lost Acapulco

Two Door Cinema Club

Artículos Relacionados
1 De 140

Enrique Bunbury

Los Auténticos Decadentes

Los Yerberos

Systema Solar

Goran Bregovic

https://www.youtube.com/watch?v=aON9o-mmwec

Cultura Profética

Of Monsters and Men

The Prodigy

Tototomás

Rain Shatter

Sputnik

Nunca Jamás

Black Overdrive

Tungas

Los Viejos

La Real Academia del Sonido

Los Frankys

https://www.youtube.com/watch?v=14DRoQ4LNr0

Agrupación Cariño

Las Manos de Flippi

Camila Moreno

Ingrid Beaujean

Love La Femme

Ampersan

Los Norteños Ligth

Silva de Alegría

Easy Easy

La Chiva Gantiva

El Juguete Rabioso

Charlie Rodd

Pressive

Kill Aniston

Ojo de Buey

Vetamadre

Indios

Gepe

Liquits

Abominables

Baroness

The Guadaloops

Surfistas del Sistema

McKlopedia

Ibeyi

Porter

Nach

Savages

Pedrina y Rio

Reyno

Dorian

Comisario Pantera

León Larregui

Natalia Lafourcade

Plastilina Mosh

Disco Ruido

Eddie y Los Grasosos

Los toreros Muertos

https://www.youtube.com/watch?v=BsIzcHb5Ois

Chetes

No Te Va Gustar

Carla Morrison

Vicentico

Rock en tu Idioma Sinfónico

Clemente Castillo

Big Big Love

Julio Revueltas

Apolo

De Nalgas

Heavy Nopal

Maligno

Piluso

Pumcayó

Kanaku y el Tigre

The Chamanas

Los PetitFellas

Gustavo Cordera

Más información en Vivelatino.com.mx

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat