Tiempo Regio Diario Informativo

Visita “Babel: Exposición Colectiva” en la Casa de la Cultura

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En rueda de prensa, CONARTE inauguró “Babel: Exposición Colectiva” en la Casa de la Cultura de Nuevo León, el 19 de agosto a las 20:00 horas. Dicha muestra permanecerá en exhibición hasta el 15 de diciembre de 2021.

El Maestro Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, junto con el Maestro Jorge García Murillo, Director del Centro de las Artes; Eva Trujillo Ramírez, Directora de la casa de la Cultura Nuevo León y Asaí Balboa, curador de la muestra y catedrático de la Facultad de Artes Visuales de la UANL; presentaron su nuevo proyecto dirigido a los jóvenes artistas de Monterrey.

“Babel” es una exposición colectiva de artistas emergentes, la cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura para desplegar una multitud de discursos artísticos en forma de instalaciones, haciendo referencia a la torre bíblica de la polifonía y la construcción y ordenamiento.

La exposición tiene el objetivo de “impulsar aquellas manifestaciones de la juventud que están inmersos en la estética local, contemporánea y presentarlos”, señaló Jorge Murillo.

Durante la exhibición podremos observar a jóvenes pintores, escultores, diseñadores gráficos, teatro, etc. Participarán seis artistas y dos colectivos: Anai Tudón, Atenas Orozco, Esteban López, Gabriel Esparza, Roble Vargas, Sayuri Moreno, Uncultured Press y Colectivo Pie.

Los jóvenes artistas, mediante sus obras, hacen una reflexión sobre lo que se vive actualmente como sociedad. Analizan aspectos como la globalización y las diversas problemáticas que enfrentan actualmente como individuos y sociedad.

“Sabemos que en Monterrey hay pocos curadores y críticos de arte, por ello consideramos necesario abrir los espacios de CONARTE a los jóvenes, para que puedan mostrar su trabajo”, apuntó Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

Los 11 jóvenes detrás de “Babel: Exposición Colectiva” presentan lo mejor de su reciente trabajo, lo más representativo de sus propuestas y sus inquietudes.

“Para poder visitar la exposición podrán accesar a través de la tienda en línea de CONARTE y ver los horarios mientras el semáforo nos permita, en caso de que no se pueda realizar presencial, estaremos viendo que se haga de manera digital alguna presentación a cargo de la dirección de exposiciones de CONARTE”, señaló Eva Trujillo.

Para más información sobre la exposición se puede acceder a la página web de CONARTE.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más